Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Organizaciones sociales denunciaron detención arbitraria de líder comunitario

 

Organizaciones sociales denunciaron la detención arbitraria del líder Jonathan Camargo Bautista, quien fue retenido luego de asistir en Yopal a una reunión preparatoria al Paro Cívico Nacional convocado para este 25 de abril.


La denuncia presentada por la Corporación social para la asesoría y capacitación comunitaria ante el Alto Comisionado para los Derechos Humanos; la Procuraduría y la Subcomisión de garantías y derechos humanos de la Cumbre Nacional y Agraria Campesina, señala que Camargo Bautista  fue detenido el pasado 23 de abril hacia las 08:00 a.m., por patrulleros de la Policía que se transportaban en motocicleta y agentes de la Sijín quienes se movilizaban en un taxi, procedieron a requisarlo y lo hicieron subir al taxi para conducirlo al Comando Departamental de Policía.


Indican que Camargo fue sometido a un proceso de individualización, interrogatorio, requisa y sometido a una revisión tanto personal como a sus objetos personales entre ellos el celular y una agenda.


Según Cospac el hecho se convierte en un hecho de persecución política, seguimiento, individualización, judicialización y estigmatización al que son sometidos los líderes del Departamento.


Igualmente consideraron que hubo irregularidades en el procedimiento, pues a Jonathan se le anunció que sería llevado al CAI de Los progresos, sin embargo fue trasladado al Comando de Policía en un vehículo de transporte público tipo taxi por parte de hombres de la Sijín.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar