Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

El próximo jueves en seis mesas de trabajo esperan ponerse de acuerdo comité cívico de la doble calzada, ANI y Covioriente

 

Los integrantes del comité de la doble calzada Yopal - Aguazul expusieron este jueves el pliego de peticiones en bienes, servicios, diseños, laboral y ambiente ante el presidente de la ANI, Luis Klein; el vicepresidente de la ANI, Carlos García Montes y el gerente general de Covioriente, Oscar Hernández Gaona.


La reunión se logró gracias la gestión del Gobernador Alirio Barrera y la congresista Amanda Rocío Gonzáles para traer a los funcionarios de la ANI y Covioriente, con el objetivo de buscar soluciones a las peticiones del Comité Cívico.


Luego de conocer el panorama general, los funcionarios de la ANI acordaron junto con Covioriente y demás autoridades reunirse el próximo jueves 02 de mayo y desarrollar seis mesas de trabajo.


Mesa Laboral de 8:00 - 9:00 a.m. en el Despacho CAD.

Mesa Bienes y Servicios de 9:00 - 10:00 a.m. en el Despacho CAD.

Lectura de fallo arbitral 10:00 - 11:00 a.m. en el Despacho CAD.

Mesa predial de 11:00 - 12:00 m. en el Despacho CAD.

Mesa Ambiental de 2:00 - 5:00 p.m. en Corporinoquia.

Mesa Diseño de 5:00 - 7:00 p.m. en Corporinoquia.


Durante la reunión intervinieron los Alcaldes de Yopal, Leonardo Puentes; de Aguazul, Renier Pachón, quienes manifestaron la voluntad de sumar esfuerzos desde los institucional para evacuar varias de las problemáticas planteadas.


El Gobernador solicitó a los líderes del comité priorizar las peticiones en cada uno de los sectores, con el fin de obtener resultados concretos en la siguiente reunión.


Por su parte, la Diputada Sonia Bernal, sirvió de garante del proceso que adelantan las comunidades con este proyecto vial de nivel Nacional.


La comunidad celebró que la petición de tener una ciclovía, fue anunciado por el Presidente de la ANI como un compromiso de revisar la consecución de los recursos para hacer realidad el sueño de tener una vía segura para los ciclistas.


Peticiones planteadas por el Comité Cívico


Mesa Laboral

Contratación mayor o igual al 70% de mano de obra calificada y no calificada del área de influencia directa de la unidad funcional 7.

Salarios bien remunerados acorde a la magnitud de la obra.

Que se dé a conocer el informe trimestral de gestión social en el formato solicitado por la ANI desde el inicio del proyecto.


Mesa Bienes y Servicios

Que el material de arrastre, transporte y equipo necesario para el desarrollo de la obra que se va a utilizar en la obra de la unidad funcional 7 sea comprado y contratado a las empresas del sector de impacto teniendo en cuenta la base del mercado actual.

Tener en cuenta a las pequeñas, medianas y grandes empresas del sector y sean contratadas para el desarrollo de las obras (Obra civiles, ambulancias, restaurantes, y en general.)

Para evitar que las utilidades se desvíen hacia quienes no ejecuten la obra No a la tercerización

Compra de insumos en el comercio local como dotaciones, herramientas menores, etc.


Mesa Ambiental

Definir el objeto real del contrato si es doble calzada o mejoramiento de vía para la unidad funcional 7.

Claridad en los sobre costos de la obra comparados con otras 4 G del país

Que la compensación ambiental por todo el daño ecológico que se está realizando se haga en la unidad funcional 7.

Explicaciones porque se han violado los derechos humanos, amenazando amedrantando, intimidando y mintiendo a los afectados por la construcción de la obra.


Mesa Diseños

Construcción de la ciclo ruta Yopal - Aguazul como en la unidad funcional 1.

Reubicación del peaje fuera de la unidad funcional 7.

Asegurar accesibilidad a Yopal a nivel de la 30, 50 y variante.

Estudio de alternativas para NO separador en sectores de centro poblados.

Reubicación de puentes peatonales conforme a ajustes con la comunidad y accesibilidad de las carreteras veredales.

Estudio de alternativas para zonas de centros poblados para bahías y sectores comerciales

Requerimientos para paso de fauna.

Que la doble calzada llegue hasta el intercambiador.



Comentarios

Pedro Infante
Pedro Infante 26 Abril 2019 07:31
Por que somos tan bestias por nos dejamos meter lis dedos a la boca hablan y hablan fé la doble Calzada yopal/aguazul y eso es mentira analicemos doble quiere decir 2 en este orden de ideas no es doble es una sola vía o Calzada que van hacer ya esta hecha una desde hace años no van a construir dos calzadas es una sola que quedara en un solo sentido. Tan popular la Sonia ya debería haberse dado cuenta pero no dice nada por ca por los votos de las comunidades y ya lo dije donde haya bichinche ella está allí y no por ayudar e intervenir va por esos votos quiere repetir al estilo del senador gerlein 25 años como senador...
Janice Lopez
Janice Lopez 26 Abril 2019 09:21
{text}
Quote: Pedro Infante
Por que somos tan bestias por nos dejamos meter lis dedos a la boca hablan y hablan fé la doble Calzada yopal/aguazul y eso es mentira analicemos doble quiere decir 2 en este orden de ideas no es doble es una sola vía o Calzada que van hacer ya esta hecha una desde hace años no van a construir dos calzadas es una sola que quedara en un solo sentido. Tan popular la Sonia ya debería haberse dado cuenta pero no dice nada por ca por los votos de las comunidades y ya lo dije donde haya bichinche ella está allí y no por ayudar e intervenir va por esos votos quiere repetir al estilo del senador gerlein 25 años como senador...


Señor pedro infante, precisamente por esa irregularidad como muchas otras falencias fue que se conformo el comite civico doble calzada, asi que nadie se esta dejando meter los dedos en la boca solo que hay que ser mas inteligentes para actuar no nos vamos a ir a los gritos ni nada por el estilo, la comunidad manifesto en muchos otros puntos dentro del contrato que estan llevando un mal proceso, se pidio esas correcciones y se anexo unas peticiones ocorde con el desarrollo a futuro del sector afectado unidad funcional 7 Aguazul-Yopal
Pedro Infante
Pedro Infante 26 Abril 2019 12:24
Señor pedro infante, precisamente por esa irregularidad como muchas otras falencias fue que se conformo el comite civico doble calzada, asi que nadie se esta dejando meter los dedos en la boca solo que hay que ser mas inteligentes para actuar no nos vamos a ir a los gritos ni nada por el estilo, la comunidad manifesto en muchos otros puntos dentro del contrato que estan llevando un mal proceso, se pidio esas correcciones y se anexo unas peticiones ocorde con el desarrollo a futuro del sector afectado unidad funcional 7 Aguazul-Yopal Uhmn tal vez no soy bueno o no se que es doble Calzada o una sencilla...leere un poco más pero en Google por que dice lo mismo dibke es dos...gracias por la ilustración. Toca buscar en los anaqueles de la sabiduría de la ANI y covioriente

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar