Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Amenazas contra líderes sociales y defensores de Derechos humanos en Casanare

En el Departamento de Casanare se continúan registrando amenazas contra líderes sociales y defensores de Derechos humanos, denunció José Barrera, vocero de las víctimas ante Carlos Negret Mosquera, Defensor del Pueblo a nivel Nacional en el marco de la rendición de cuentas efectuada ayer en Yopal.


Barrera llamó la atención de la Defensoría del Pueblo para que intervenga ante la Comunidad Nacional, y dé Protección acerca de las garantías de los Derechos Constitucionales del Derecho a la vida de los Defensores.


El representante de las víctimas dijo que en estos momentos se registra una avalancha de denuncias debido a que hay 279 predios que están en proceso de ser restituidos a sus propietarios, hechos que ha generado amenazas.


Ocho integrantes de la mesa departamental de víctimas y cuatro defensores de derechos son objeto de amenazas sistemáticas según informó José Barrera.


Por su parte, Negret Mosquera dijo que se concertará una reunión con el Director de la Unidad Nacional de Protección de Víctimas y el Ministerio de Interior para que se verifiquen los casos denunciados en esta región.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar