Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Planeación municipal verifica licencias de construcción en el área urbana y rural de Yopal

 La Oficina Asesora de Planeación de Yopal, verifica que las obras que se ejecutan en la capital cuenten con sus licencias aprobadas debidamente, promoviendo la legalidad en los proyectos urbanísticos.

“Estas jornadas de vigilancia y control se realizan en el área urbana y rural con el fin de dar cumplimiento a las normas urbanísticas y de construcción establecidas en los Planes de Ordenamiento Territorial - POT, verificando que los permisos y licencias expedidas, hayan sido debidamente aprobadas”, explicó Yeimy Suárez, funcionaria de la dependencia municipal.

Señaló que durante una visita en la vía Matepantano, se evidenció que existen diferentes proyectos de parcelación que no cuentan con la autorización por parte de la Oficina, notando además la falta de servicios públicos domiciliarios, por esta razón hizo un llamado a los propietarios a que expidan los permisos correspondientes ante la autoridad ambiental competente como el de concesión de aguas, de vertimiento y de recolección de residuos sólidos.

 Así mismo, el equipo de control urbano realizó una visita en la vereda El Picón, sector La Pedrera, donde también se evidenciaron irregularidades en los permisos para la construcción de obras. En este lugar, cerca de siete proyectos fueron sellados por el incumplimiento a las normas urbanísticas.

Se recordó que antes de iniciar cualquier proceso constructivo, el propietario de obra debe realizar el debido procedimiento para las licencias ante la Oficina Asesora de Planeación.

“Con estas intervenciones no se pretende intimidar o acosar a la comunidad, pues la idea es que todo proyecto urbanístico se desarrolle bajo el marco de la normatividad, cumpliendo con los requisitos de legalidad”, advirtió Sonia Ruiz, Jefe de Planeación Municipal.

Las visitas de control urbano son realizadas por profesionales de Planeación, con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno, mediante las Inspecciones de Policía, quienes actúan en la parte urbana y de los corregidores, encargados de la zona rural.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar