Por primera vez desde su creación, la Casa de Justicia tendrá un director en propiedad. Se trata del Administrador Público egresado de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), Orlando Correa, quien es especialista en gestión pública de la misma institución y magíster en derechos fundamentales de la Universidad Santo Tomás de Tunja.
“El profesional que cuenta también con una experiencia de 30 años en el ejercicio del periodismo, llega a asumir la dirección de esta entidad con el fiel propósito de disminuir las cifras de violencia intrafamiliar, de género, y de todo tipo de violencia”, señaló la Alcaldía en un comunicado.
“La intención es trabajar articuladamente con todas las instituciones que dentro de sus propósitos tienen la reducción de violencia intrafamiliar, de género y de todo tipo de violencia, esto para disminuir estos altos y desafortunados índices de hechos violentos”, destacó Correa.
Casa de Justicia venía con la figura de coordinador, que era un profesional vinculado bajo Contrato de Prestación de Servicios (CPS), lo que era una falencia al interior de la entidad. Por tal razón, el actual Gobierno Municipal crea la figura de director, cuya vinculación es en la modalidad de libre nombramiento y remoción.