Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN YOPAL COMENZARON A FUNCIONAR 12 ZONAS WI-FI O ZONAS DE INTERNET GRATUITO

EN YOPAL COMENZARON A FUNCIONAR 12 ZONAS WI-FI O ZONAS DE INTERNET GRATUITO
Con el propósito de difundir el conocimiento de las nuevas tecnologías y potenciar su utilización entre la comunidad yopaleña, la Alcaldía de Yopal implementó 12 zonas Wi-fi o zonas de internet gratuito, en donde los usuarios pueden acceder a la red inalámbrica para beneficiarse de este importante recurso.

En las zonas Wi-fi está restringido el acceso a páginas de contenido solo y exclusivo para adultos, como una medida de protección para los niños y niñas de Yopal, también están restringidas las descargas mayores a 25 megabit, y además cada usuario deberá reiniciar su acceso cada hora, para garantizar que no tenga un uso indebido del internet.

Cada zona wi-fi soporta 1.000 usuarios de forma simultánea y cada uno tendrá la misma velocidad, ya que al dispositivo le es indiferente si hay 1 usuario o 1.000 conectados, y cada uno tendrá siempre la misma velocidad de navegación.

Los usuarios al ingresar por primera vez en las zonas Wi-fi se deben registrar en un formulario que les aparece en el sistema, ingresando un correo electrónico, la edad de la persona que ingresa, el género (masculino o femenino), su ocupación y por ultimo una clave; la clave de todos los puntos Casanare vive digital es (vivedigital), además de esto, el usuario que ingrese a las zonas Wi-fi debe aceptar estar de acuerdo con el contrato de utilización que hay en ella, y dar click en ACCEDER AL HOTSPOT. Esta información solo debe ser suministrada la primera vez que ingrese a cualquiera de las zonas Wi-fi, ya que las demás veces que ingrese solo debe estar de acuerdo con el contrato de utilización y dar click en ACCEDER AL HOTSPOT.

Cada zona wi-fi está conectada a internet a través de un canal de dicado de una mega, que es una conexión que permite estar conectado en Internet las 24 horas del día, los 365 días del año, es una conexión permanente de alta calidad, confiabilidad y segura y no tiene reúso.

EN YOPAL COMENZARON A FUNCIONAR 12 ZONAS WI-FI O ZONAS DE INTERNET GRATUITO

El alcance de las zonas Wi-fi es de alrededor de 150 metros mínimo de radio de cada una en zonas despejadas, y al aire libre de hasta 500 metros, aunque esta distancia varía según el dispositivo con el cual se esté conectando el usuario. Si es través de BlackBerry el radio de conexión baja a solo 120 metro de distancia, si es con un Smartphone el radio de conexión sería de entre 150 y 200 metros, si la conexión se realiza con un Table o IPAD el radio de conexión sería entre 200 y 250 metros, pero si la conexión se realiza con un portátil podría llegar hasta 300 metros. Si se desea tener un mayor alcance con los portátiles se debe adquirir un amplificador de señal Wi-fi, dispositivo que se conectaría en forma USB al portátil y amplificaría el radio de alcance entre 500 y 800 metros en zonas despejadas.

Las zonas Wifi están ubicadas en los siguientes puntos de Yopal:

- Parque El Resurgimiento
- Cai de Villa Benilda
- Colegio La Campiña
- Gobernación de Casanare
- Terminal de Transportes
- Centro de Servicios Educativos Triada
- Centro de Salud Barrio Bicentenario
- Barrio Llano Lindo
- Colegio El Paraíso
- Cai Progreso 1
- Instituto Técnico Ambiental
- Colegio Corregimiento El Morro.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar