Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN AGUAZUL EJÉRCITO Y CTI CAPTURARON INTEGRANTE DEL ELN

miguelangelok | --- | | comentarios: 1
EN AGUAZUL EJÉRCITO Y CTI CAPTURARON INTEGRANTE DEL ELN
Fue capturado un hombre de 29 años de edad, integrante de las redes de apoyo de la cuadrilla José David Suárez del ELN.

La operación que permitió la detención de este sujeto, se llevó a cabo en el barrio siete de agosto del municipio de Aguazul, donde hombres Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez”, en coordinación con miembros del CTI, tras realizar labores de inteligencia y seguimiento, lograron la captura de esta persona identificada con el alias de “Ramón”, por los delitos de terrorismo y extorsión.

Alias “Ramón” era hombre de confianza de alias “coco” quien asumió el mando de la comisión Víctor Manuel Díaz del ELN, luego de la capturas de alias “Parmenio”, por lo que se considera un golpe importante a esta estructura terrorista, puesto que pierde cierto control organizacional para ejecutar actividades ilícitas.

A este sujeto se le sindica además de ser el encargado del cobro de extorsiones e intimidaciones a comerciantes, el contacto para abastecer la comisión Víctor Manuel Díaz y pasarle información principalmente de Aguazul sobre las acciones de la Fuerza Pública y posibles víctimas para extorsión. El capturado tiene una condena de 12 años de prisión por los delitos antes mencionados y fue puesto a disposición del CTI Yopal.

El Comando de la Décima Sexta Brigada invitó a la comunidad a informar a través de la línea gratuita antiextorsión y secuestro 147 del Gaula Militar y 146 de la Red de Cooperantes, cualquier actividad sospechosa, con el fin de evitar pretensiones terroristas de los grupos armados organizados al margen de la ley que delinquen en esta región del País.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar