Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALCALDÍAS DE LA ZONA CENTRO DEL DEPARTAMENTO ANALIZAN PROBLEMÁTICA DE LAS PLANTAS DE SACRIFICIO ANIMAL

miguelangelok | --- | | comentarios: 0
ALCALDÍAS DE LA ZONA CENTRO DEL DEPARTAMENTO ANALIZAN PROBLEMÁTICA DE LAS PLANTAS DE SACRIFICIO ANIMAL
En la Sala de Juntas de la Alcaldía de Yopal se realizó la mesa de trabajo con los alcaldes de la zona centro del departamento para discutir la situación y solución a las plantas de sacrificio animal que contó con la presencia de cinco alcaldes, delegados de otros municipios, la Procuradora Ambiental, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Departamento; INVIMA y FEDEGAN, entre otros.

Helver Rincón Bohórquez, secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo de Yopal, dijo que ya es claro que el proyecto regional del frigorífico debe quedar en la capital del departamento, según lo manifestado por los alcaldes presentes.

“Lo que queremos nosotros es iniciar una serie de acciones que nos permitan hacer un plan de trabajo, donde se presentará nuevamente el proyecto de acuerdo al Concejo Municipal, el cual autorice al alcalde para que inicie el proceso de formación y conformación de esta sociedad de economía mixta”, sostuvo Rincón Bohórquez.

Entre tanto, en los 19 municipios existen cerca de 3 plantas de sacrificio de ganado que se encuentran abiertas, lo cual refleja que por temas de sanidad y medio ambiente se cerraron las demás.

Rincón Bohórquez, anunció que en Yopal la planta de sacrificio de ganado aún continúa cerrada, pero se espera que en el transcurso de la semana se levante la medida preventiva una vez se adelante una reunión con Corporinoquia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar