Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fedegan trabaja en Aguazul en programa para mejorar la productividad en el sector ganadero

Fedegan trabaja en Aguazul en programa para mejorar la productividad en el sector ganadero
El Alcalde de Aguazul, Helí Fernando Camacho Caicedo y el Secretario de Agricultura, Jimmy Coba se reunieron con Juan Fernando Cardona, Jefe operativo del proyecto de Fedegan para concertar su desarrollo en el mejoramiento productivo de la región.

La gestión ante Fedegan, beneficiará a 140 ganaderos en acompañamiento y asistencia técnica.

El proyecto se viene desarrollando con recursos del Ministerio de Agricultura y el Fondo Nacional del Ganado con una inversión de 3 mil millones de pesos, en 19 municipios del país.

Para el alcalde, Fernando Camacho, es necesario mejorar la producción y brindar herramientas a los ganaderos que les permita la implementar el uso de las nuevas tecnologías para enfrentar nuevos retos que se presentan en todo el país con la puesta en marcha de los TLC.

Por su parte, Juan Fernando Cardona, Jefe operativo del programa a nivel nacional, expresó que tan solo dos municipios de Casanare, adelantaron el proceso para acceder a este beneficio, el cual consiste en capacitar, implementar un modelo de producción ganadera sistematizado, el cual mediante un software gratuito revela los indicadores de producción en cada hato ganadero.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar