Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN AGUAZUL SE DARÁ ASISTENCIA TÉCNICA PARA 140 PRODUCTORES GANADEROS DURANTE 3 AÑOS

EN AGUAZUL SE DARÁ ASISTENCIA TÉCNICA PARA 140 PRODUCTORES GANADEROS DURANTE 3 AÑOS
Con una amplia participación de pequeños productores, la Administración de Aguazul, realizó el lanzamiento del programa "!Asistegan" que fue gestionado ante Fedegan y comprende la Asistencia Técnica para 140 productores durante 3 años.

A partir del lanzamiento se comenzarán a realizar las actividades que comprende dicha asistencia, entre las que se contempla adelantar un registro de identificación vacuno a través de un software, donde se haga un control estricto a todo el ganado para que se puedan tomar acciones que mejoren la producción.

También se adelantarán procesos sobre buenas prácticas de ordeño, plan Sanitario, manejo y conocimiento para sales y minerales, mejoramiento genético, conservación de forrajes y diagnósticos de reproductivos, además de capacitación sobre cómo obtener un crédito, en que época y como invertirlo para que les sea rentable.

El Secretario de Agricultura de Aguazul Jimmy Coba, expresó que todas las fincas seleccionadas quedarán con un plan de mejoramiento, introduciendo elementos de manejo empresarial para que las fincas sean productivas y aumenten su rentabilidad para dinamizar la economía del municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar