Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Veredas de Aguazul Cusiana, la Turúa y Sevilla sin servicio de agua apta para su consumo


Los habitantes de las veredas paso Cusiana , la Turúa y Sevilla del municipio de Aguazul se encuentran sin servicio de agua apta para su consumo, debido a la falta de una planta de tratamiento de agua potable, unidades sanitarias y pozos profundos.

El gerente de la empresa Departamental de Servicios Públicos de Casanare Acuatodos, Ing. John Miller Domínguez Lievano, junto con el diputado Julio Cala, visitaron el fin de semana estas veredas y verificaron la problemática social y ambiental que se presenta con esta comunidad aguazuleña.

La solicitud de los habitantes de estas veredas se hizo a la empresa Acuatodos, ya que en reiteradas ocasiones habían solicitado a varias entidades una solución y no mostraron interés alguno de la problemática que allí se presenta.

Domínguez Liévano, señaló que le tomó por sorpresa esta problemática ya que a la empresa Acuatodos no le habían notificado tal caso, por parte del gobierno municipal de Aguazul.

Domínguez se comprometió a dialogar con el alcalde, para saber que avance se tiene, como también verificar el tema presupuestal y la manera de la canalización de los recursos de orden nacional, para realizar los trabajos y entregarles la normalidad en el servicio a los habitantes de las veredas afectadas.

Dirigentes de la zona manifestaron su preocupación por la situación que atraviesan, como lo expresado por el presidente de la junta de acción comunal de la Turúa, Benito Peña, quien manifestó que por falta de agua y unidades sanitarias adecuadas se han visto en la necesidad de retirar a los niños de los colegios.

Para hoy se acordó una reunión con el secretario de obras de Aguazul, con acompañamiento de Acuatodos y su equipo técnico.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar