Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comunidades de Aguazul anuncian bloqueos al CPF de Cupiagua por incumplimientos de Ecopetrol en inversión social

Comunidades de Aguazul anuncian bloqueos al CPF de Cupiagua por incumplimientos de Ecopetrol en inversión social
Bloqueo al CPF de Cupiagua que opera Ecopetrol anunciaron comunidades rurales de Aguazul por el reiterado incumplimiento de compromisos de la empresa estatal en inversión social.

La compañía y el Fondo Nacional de Proyectos- Fonade no han entregado los estudios y diseños para construir el anillo vial que partirá de Unión Charte y empalmará con la carretera del Cusiana que mejorará la conectividad de las veredas de la Cordillera, dijo el Presidente de la Asociación Comunal de Cupiagua, Wilman Cuevas.

Ecopetrol desde el 11 de noviembre del 2.012 se comprometió a elaborar los estudios y no ha cumplido, expresó el dirigente.

Si el próximo 30 de junio no se tiene la consultoría, bloquearemos las actividades petroleras, anunció el dirigente.

Manifestó que también ha dilatado la remodelación de los puestos de Salud de Monterralo y Cupiagua y escuelas del sector.

También hay Inconformismo en San José del Bubuy

De otro lado, la Asociación de finqueros de Aguazul protestó por la instalación de cinco plantas de residuos peligrosos de la industria petrolera en el corregimiento de San José del Bubuy.

En el trayecto de un kilómetro hay tres plantas afirmó, Ramón Gustavo Alfonso, vocero de los propietarios rurales.

El Gobernador Marco Tulio Ruíz se identificó con los reclamos de las comunidades y dijo que San José del Bubuy no puede ser la escoria de la industria petrolera.

Por su parte la Diputada Sonia Bernal le solicitó al alcalde de Aguazul que no autorice licencias para la construcción de las plantas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar