Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner yopal brilla
banner banner suelo alcaldia

» » Comunidades de Aguazul denuncian discriminación por parte de Perenco

Comunidades de Aguazul denuncian discriminación por parte de Perenco

Autor: miguelangelok el 26-08-2014, 13:29

0 Comunidades de Aguazul denuncian discriminación por parte de Perenco
La Junta de Acción Comunal de la vereda “Tesoro Bubuy” en Aguazul, denunció que están siendo víctimas de la discriminación y del atropello por la posición dominante que ejerce la multinacional Perenco Colombia Limited.

Culpan a Perenco de discriminación, al influir en la corporación minuto de Dios, a través de medios económicos para que no hagan entrega, a través de la Junta de Acción Comunal del subsidio de mejoramiento de vivienda pactado en la mesa de concertación y suscrita el 10 de abril de 2014.

Advirtieron que igual situación se podría presentar a partir de este viernes 29 de agosto, cuando la administración municipal falle la querella elevada contra algunos líderes de la comunidad y de la Junta Acción Comunal, quienes fueron sindicados por la empresa multinacional, como ejecutores de bloqueos e interrupción de las actividades petroleras.

Los señalamientos se conocieron en un comunicado enviado a los medios de comunicación regionales, a la Agencia Nacional de Hidrocarburos y a la Autoridad Nacional de licencias ambientales.

La comunidad de la Vereda del Tesoro Bubuy de Aguazul, protesta contra la compañía Perenco desde el pasado tres de agosto, según ellos por el desconocimiento de sus derechos.

Reclaman acciones para evitar la contaminación ambiental, de las fuentes de agua, lo mismo que contratación de personal de la región y de bienes y servicios.

Categoria: Aguazul

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.