Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

20 familias aguazuleñas fueron beneficiadas con proyecto de Palma de Aceite

20 familias aguazuleñas fueron beneficiadas con proyecto  de Palma de Aceite
A través de la Secretaria de Agricultura de Aguazul, inició el establecimiento de un vivero de 40 mil plántulas de palma de Aceite.

Este proyecto está dirigido a 20 familias campesinas del municipio de Aguazul, dichas familias fueron seleccionadas teniendo en cuenta que tuvieran 10 hectáreas libres, tener nivel de Sisben 1 y 2, ser pequeños y medianos productores, tener vigente el registro RUAT (Registro Único de Asistencia Técnica) y tener certificación de residencia.

Las familias productoras beneficiarias del proyecto recibirán de parte de la Administración asistencia técnica que contempla capacitaciones, talleres experiencias exitosas entre otras que sirven como herramienta para implementar las 200 hectáreas de palma de Aceite.

El proyecto se realiza en la planta procesadora de yuca y busca el fomento de 200 hectáreas en el municipio de Aguazul.

Buenas perspectivas en cultivo de palma de aceite en Aguazul

Según Fedepalma la producción en Casanare se concentra en los Municipios de Villanueva, Tauramena, Aguazul, Orocué, Nunchía, Yopal, Maní, Sabanalarga y San Luis de Palenque.

Considerando el potencial de Casanare, Aguazul aprovechó el terreno de la planta procesadora de yuca para la instalación del vivero de 40 mil plántulas de palma de aceite Guineensis, que permitirán aumentar el área sembrada del municipio.

Investigaciones de Corpoica afirman que esta variedad tiene una producción en promedio de 40 toneladas de racimo de fruto fresco y 8,5 toneladas de aceite.

Para el caso de la extracción del aceite Aguazul contaría con plantas ya instaladas: El Sur de Casanare S.A, Surpia Sas, Santana Ltda ubicada en Villanueva; Cusiana Ltda en Tauramena y en Orocué donde actualmente se está implementando una.

Finalmente, El municipio realizó un estudio que dice que estas extractoras ya tienen su capacidad completa por lo que se analiza si en un futuro se necesita la instalación de su propia extractora afirmó Jimmy Coba, Secretario de Agricultura.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar