Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Veredas Coralia, Salitríco y Tesoro del Bubuy logran principios de acuerdo con Perenco

Veredas Coralia, Salitríco y Tesoro del Bubuy logran principios de acuerdo con Perenco
Profesionales de la compañía Perenco y la comunidad se reunieron en el salón comunal de la vereda Coralia, con el propósito de socializar el informe detallado de los acuerdos adquiridos por la petrolera según acta 01 del 10 de abril de 2014 y revisar el avance de los proyectos que se está desarrollando en las veredas Coralia, Salitríco y Tesoro del Bubuy.

Durante la presentación de este informe la Empresa manifestó que actualmente se ha ejecutado un 45% del proyecto total; especificados de la siguiente manera:

• Medio ambiente 77%
• Inversión social 48%
• Infraestructura de vías 42%
• Ayudas a personas discapacitadas y adulto mayor 13%

Estas cifras fueron aprobadas por los beneficiarios presentes y así la Empresa Perenco ratificó el cumplimiento de los avances trimestrales pactados e invito a la comunidad de las veredas a seguir trabajando articuladamente con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.

Igualmente fue incluido en el orden del día, los inconvenientes generados entre la Vereda Tesoro del Bubuy y la empresa Perenco, actos que determinaron el cierre de operaciones en la estación La Gloria, afectando el desarrollo de proyectos como la construcción del Puente Caño Palo Blanco, entre otros.

Sin embargo en este encuentro se destacó la participación de la comunidad de dicha vereda quienes eligieron como vocero al Dr. Diego Contreras e hicieron un llamado a la unión y al trabajo en equipo de los tres sectores, dejando un comunicado que expresa textualmente:

“que la actitud de la comunidad siempre ha sido la de velar por los intereses de la comunidad del área de influencia de la empresa, llamamos a nuestros vecinos, para que en la medida de sus posibilidades, nos colaboren para que iniciemos un proceso de acercamiento con la empresa, y nos sentemos de manera amistosa a conversar sobre los temas materia de la manifestación¨.

Se planteó una pronta reunión en un lugar neutral, con la presencia de personas legalmente habilitadas con el fin de tomar decisiones que beneficien de manera directa a estas tres comunidades y permitan restablecer las operaciones de la estación.

Santiago Reyes, Representante legal de Perenco manifestó: “La empresa siempre estará dispuesta al dialogo, siempre que no existan vías de hecho y se permitan la operaciones del campo La Gloria”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar