Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Graves problemáticas ambientales en veredas de Aguazul

Graves problemáticas ambientales en veredas de Aguazul
Por Karol Yedicsa Jiménez

La Empresa Gestora del Plan Departamental de Aguas Acuatodos, acompañó a la Procuradora Agraria y Ambiental Yenny Mancera, a la inspección de campo al centro poblado de Cupiagua, donde se pudieron evidenciar las problemáticas ambientales que esta población presenta.

El agua para consumo humano que surte a la población del sector de Las Lajas, Esteros y Vereda Sevilla no está siendo tratada, ya que la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) se encuentra en total abandono.

En relación con las aguas residuales del centro poblado de Cupiagua, se verificó que el sistema de tratamiento no está en funcionamiento, además es inviable su operación por la poca capacidad de tratamiento, afectando la fuente hídrica de la quebrada "la Cupiaguera".
Graves problemáticas ambientales en veredas de Aguazul
Aguas abajo del vertimiento de agua residual a esta fuente, afecta varias familias ya que se abastecen de este líquido que es captado, mas no tratado a través del acueducto de la vereda Sevilla, el sector de las lajas en la vereda únete y una parte del barrio los esteros del casco urbano de Aguazul.

Jhon Miller Domínguez Liévano, quien acompaño dicha visita a campo, se comprometió en realizar el diagnóstico del actual sistema de la planta de tratamiento de agua residual (PTAR) y de la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) en aras de ponerlas en funcionamiento, con el compromiso de que la administración de Aguazul realice el planteamiento y diseños que irán enfocados hacia el nuevo sistema, buscando dar solución definitiva.

Como también comprometió en dicha visita a Corporinoquia en la realización de los análisis fisicoquímicos y del el aforo de las aguas residuales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar