Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Centro de investigación de Aguazul desarrollará variedades de arroz más productivas

Centro de investigación de Aguazul desarrollará variedades de arroz más productivas
Luego que el Gobernador Alirio Barrera gestionará con el Fondo de Ciencia y Tecnología del Sistema General de Regalías- SGR la aprobación del proyecto de asistencia para obtener variedades de arroz más productivas, tolerantes a los efectos del cambio climático y a los problemas de sanidad, el Centro de investigación de Aguazul fue dotado la semana anterior con 14 vehículos tipo maquinaria agrícola como parte del avance del convenio firmado con Fedearroz, Unitrópico y el Municipio de Aguazul.

Este proyecto hizo un aporte de $13.678.668.325, que permitirán al centro de investigación contar con laboratorios, modernos equipos de estudio de suelos y 43 vehículos de uso agrícola como; combinadas, tractores, arados, sembradores entre otras.

Según la Secretaría de Agricultura, "Este centro es importante porque permitirá mejorar los cultivos, usar menos químicos y generar semilla propia para este clima; es decir mejorará la productividad de este gremio, pero, igual en este centro se podrán adelantar importantes investigaciones para todas las cadenas del sector agropecuario. Es el primer proyecto viabilizado y que empieza a hacerse realidad con recursos de ciencia y tecnología en el Departamento”.

Para el mandatario seccional el 2017 empieza mostrando resultados en el sector agropecuario luego de haber utilizado la anterior vigencia en la planeación de lo que vendrá para este sector durante su administración que ya concreta varios proyectos que ya entraron en ejecución.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar