Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación hizo balance de resultados durante el primer mes del 2017

Gobernación hizo balance de resultados durante el primer mes del 2017
La Gobernación presentó un resumen de la ejecución de los programas y proyectos contemplados en el plan de desarrollo “Casanare Con Paso Firme” que arrojan los primeros resultados en lo transcurrido del año 2017.

Sector Agrícola

Según la Gobernación se logró con el Fondo de Ciencia y Tecnología del Sistema General de Regalías- SGR la aprobación del proyecto “asistencia para obtener variedades de arroz más productivas, tolerantes a los efectos del cambio climático y a los problemas de sanidad”.

En este proyecto la Gobernación hizo un aporte de $13.678.668.325, y ya se empezaron a ver los resultados, pues durante la celebración del día del arrocero en Aguazul el gobernador Alirio Barrera entregó 14 vehículos tipo maquinaria agrícola, como parte del avance del convenio firmado con Fedearroz, Unitrópico y el Municipio de Aguazul.

Sector TIC

Desde el día 16 de enero del 2017 se activaron las primeras dos zonas WIFI gratis para la ciudadanía de los municipios de Yopal y Aguazul, el servicio de internet tiene una cobertura de 7.800 metros cuadrados, con una velocidad de 20 megas que permitirá conectar a 200 usuarios de forma simultánea. Este es el resultado y etapa inicial de la gestión del gobernador Barrera ante el Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones TIC, con el fin de promover el desarrollo social, económico y tecnológico de la región a nivel productivo, educativo, además de iniciativas en el sector salud como la telemedicina y tecnología al servicio de la seguridad de los casanareños.

La directora de Promoción del Ministerio TIC, Angélica Rodríguez anunció que para el primer trimestre del año 2017, se entregarán 3 nuevas zonas WIFI para Yopal y otras 3 para Aguazul; resultado de la primera fase del convenio entre la Gobernación de Casanare y Ministerio de las TIC, por un valor de cerca de $1.300 millones de pesos.

Sector Educativo

Desde el pasado 10 de enero las Instituciones Educativas iniciaron sus actividades con su vigilancia y personal administrativo contratado. Igualmente los contratos de alimentación escolar y transporte, los cuales estaban a la espera del registro total de matriculados, dando como fecha oficial para inicio de transporte escolar el 30 de enero y la alimentación y los internados tendrán todos sus servicios activos el próximo 6 de febrero, con el compromiso que en este 2017 se prestarán sin interrupciones.

Sector Vivienda

Inicio la entrega del subsidio complementario para las familias de Torres de San Marcos I, ya que fueron desaplazados 2.704 millones de pesos de regalías, que son invertidos en la culminación de las obras del proyecto Torres de San Marcos etapa 1, y que se ven reflejados en un subsidio complementario por valor de $2.515.000 pesos por beneficiario. Durante el primer mes del año se realizó la notificación de los primeros 488 subsidios complementarios para las familias beneficiadas, dichos recursos son asignados y autorizados de la vigencia 2016, y para poder realizarlo fue presentada y aprobada la autorización de vigencias futuras, quedando a la espera de la activación de los recursos de la vigencia 2017 y poder emitir los 492 subsidios restantes.

Inauguración segundo puente vehicular en el Charte

La puesta en servicio del puente vehicular provisional INVIAS 2 sobre el río Charte es una realidad gracias a la gestión y trabajo mancomunado de entidades como Gobernación de Casanare, Presidencia de la República, ANI, Ejército Nacional, Alcaldía de Yopal, Covioriente, Organismos de Socorro y demás entidades civiles y militares.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar