Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Niños querían envenenar a Profesora de Colegio de Aguazul

Niños querían envenenar a Profesora de Colegio de Aguazul
Cuatro estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Técnica Cupiagua de Aguazul fraguaron una desagradable manera para evitar que una docente les practicara una evaluación, poniéndole una sustancia tóxica en un jugo que le ofrecieron.

De acuerdo con la Fiscalía, la profesora de sistemas duró ocho días hospitalizada debido a la intoxicación que sufrió, por lo que se adelanta la investigación pertinente para conocer el tipo de sustancia que fue dada a la maestra.

Medicina Legal ya practicó las pruebas de toxicología para determinar qué tipo de químico ingirió la docente, quien ya está fuera de peligro y quien de tajo no quiso referirse a los hechos.

Se conoció por parte de algunos niños que hicieron comentarios, que a la docente le habrían aplicado gotas de formol combinadas con clorox, igualmente que el Rector de la Institución no quiso hacer pública la situación para no dañar la imagen del plantel.

Algunos profesores se mostraron indignados y señalaron que la situación no puede ser ignorada por cuanto se trató de una falta grave que puso en riesgo la vida de una educadora a quien expresaron su respaldo y admiración y pidieron que se investigue el hecho para determinar responsabilidades ya que se trató de un intento de homicidio.

El rector del Colegio habría aplicado sanciones y la queja llegó incluso a la Secretaría de Educación Departamental.

La versión del rector

El rector Gerson Eduardo Carrillo Olarte después de múltiples llamadas, tanto a su número personal, como al colegio, se refirió al tema sólo cuando la noticia estuvo publicada: “se atendió el caso de inmediato, se escuchó a la Docente, a los Niños involucrados con sus respectivos Acudientes, se activó el Comité de Convivencia Institucional, a la vez el Municipal y el Departamental. De la misma manera el Rector de la Institución Educativa, instauró la queja respectiva en la Fiscalía General de la Nación, Secretaria de Educación Municipal y Departamental, Personería Municipal y Comisaria de Familia.

Por otro lado, se agotaron las instancias de conducto regular a nivel Institucional, en donde se reunió el Comité de Convivencia y se determinó dar cumplimiento al Artículo 12 del Manual de Convivencia, en donde se explica que cuando un Estudiante comete faltas Tipo III, debe ser suspendido mientras la Autoridad Legal hace la respectiva investigación.

Es de anotar, que una vez indagado a los Estudiantes jamás quisieron causarle la muerte a la Docente, por el contrario, fue una broma de mal gusto que se salió de control.

Es de anotar, que evidentemente a la Docente se le concedieron Tres (3) días de incapacidad para hacerse exámenes de rigor, pero en estos momentos ella cuanta con muy buen estado de salud.

Como Institución, sabemos la imagen Institucional que tenemos por ser un referente a nivel académico, Índice Sintético de Calidad, buenos resultados en las Pruebas Saber 11°, y Referente Cultural”.


[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar