Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Medicina legal confirmó que sustancia propinada por estudiantes de Cupiagua a profesora fue formol

Medicina legal confirmó que sustancia propinada por estudiantes de Cupiagua a profesora fue formol
Formol fue la sustancia que 5 alumnos de octavo grado del Colegio de Cupiagua de Aguazul agregaron al jugo de una Profesora, confirmó Director Seccional de Fiscalías luego de los análisis de laboratorio aplicados por medicina legal.

Algunos jóvenes implicados en el presunto intento de envenenar a la docente ya se presentaron ante la Fiscalía en Yopal, donde confesaron su participación, algunos detalles sobre cómo sucedieron los hechos y revelaron nuevos nombres de quienes cometieron la acción, informó Jhon Fredy Encinales.

Hasta el momento se ha podido establecer que se trata de cuatro o cinco jóvenes entre 15 y 16 años de diferentes cursos quienes fraguaron el plan de intoxicar a la docente.

Aunque la maestra ya está fuera de peligro se analiza si tiene alguna lesión interna, si va a sufrir alguna incapacidad que le impida realizar algunas actividades o qué tipo de afectaciones pueda tener como consecuencia de haber ingerido la sustancia.

Medicina Legal ya practicó la respectiva experticia forense y cuando se concluyan los interrogatorios y se entregue la totalidad de los resultados, se podrá tipificar el tipo de delito por el que serán procesados los estudiantes de la Institución Educativa Técnica Cupiagua de Aguazul.

Los estudiantes involucrados serían ingresados a un proceso de rehabilitación y apoyo psicosocial por parte de la unidad de responsabilidad para adolescentes que hará el respectivo análisis el cual determinará las sanciones de acuerdo con la edad y las causales.

El Presidente del Sindicato de Maestros de Casanare, Luis Eduardo Correa Valbuena reprochó los actos cometidos contra la docente, quien es Ingeniera de Sistemas y Magister; calificó de nefasto el hecho y solicitó a la Fiscalía celeridad en la investigación.

Agregó que la Organización sindical expresó su sentimiento de solidaridad y pidió a las Secretarías de Educación Departamental y Municipal que investiguen con profundidad el hecho, pues como patronos deben proteger al trabajador.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar