Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Quejas contra profesora de inglés del Colegio Manuela Beltrán por supuestos problemas mentales

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 13
Quejas contra profesora de inglés del Colegio Manuela Beltrán por supuestos problemas mentales
Padres de familia del Colegio Manuela Beltrán reclamaron a la Secretaría de Educación de Yopal se tomen medidas sobre la situación que se registra con una docente del área de inglés, que al parecer tendría problemas mentales, lo que está ocasionando temor entre sus estudiantes.

La educadora que dicta clases en los grados sexto, séptimo y octavo, es acusada de dictar una cátedra muy confusa, a lo que se le suma “que los alumnos han tenido que presenciar situaciones inapropiadas del comportamiento de la profesora”, indicó Milena Vega, madre vocera de los niños afectados.

Según Milena, directivos del Colegio reconocen que la maestra puede presentar presuntamente un problema de tipo mental y que la situación es compleja debido a que es una profesora de planta, pero están exigiendo que se le realicen los exámenes médicos con la Aseguradora de Riesgos Laborales, para que sea la que determine si sus condiciones son aptas para enseñar a los estudiantes.

“Más del 70% de los estudiantes perdieron la materia, pero no aprendieron nada, a los padres los trata de manera intolerante y no tiene respeto por el cuerpo docente”, indicaron los acudientes de los menores.

La Rectora de la Institución señaló que no se puede retirar a la maestra del cargo hasta que no se cumpla el debido proceso, la problemática se presenta desde el 2016 y ya había sido retirada, pero debió ser reintegrada.

En total son 492 estudiantes los que reciben clases y que señalan haberse sentido afectados por los comportamientos de la profesora.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar