Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN EL SECTOR AGROPECUARIO POR 20 MIL MILLONES DE PESOS SERÁ PRESENTADO ANTE COLCIENCIAS

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN EL SECTOR AGROPECUARIO POR 20 MIL MILLONES DE PESOS SERÁ PRESENTADO ANTE COLCIENCIAS
En reunión realizada por el Comité Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación CODECTI, se aprobó un proyecto por más de 20 mil millones de pesos con el propósito de fomentar la investigación en el departamento, enfocado al sector agropecuario, donde se busca implementar un laboratorio en el municipio de Aguazul, para desarrollar tecnología que mejore la producción agrícola.

El proyecto hace más de un año que se venía trabajando para perfilarlo y ajustarlo a todos los lineamientos de viabilidad de Colciencias, ahora el Departamento será el encargado de tramitarlo ante Colciencias donde se espera que aprueben los recursos que generará un amplio impacto para la región.

Jimmy Coba secretario de Agricultura de Aguazul, quien forma parte del CODECTI, señaló que con esta aprobación del comité, se da un paso importante para alcanzar recursos de Colciencias, teniendo en cuenta que el Departamento está necesitado de Tecnología para que sea más competitivo ante mercados globales.

El Proyecto contempla el desarrollo de un Centro de Investigación de Ciencia y Tecnología que quedará ubicado en la granja la Corocora de Aguazul, con laboratorio e investigación de semillas que permita desarrollar una variedad de arroz para Casanare. La investigación también estará enfocada al desarrollo genético de la ganadería y al uso masivo de maquinaria tecnológica para la región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar