Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MESA INTERSECTORIAL DEL PROGRAMA MUJERES AHORRADORAS EN AGUAZUL

MESA INTERSECTORIAL DEL PROGRAMA MUJERES AHORRADORAS EN AGUAZUL
Como alternativa para incentivar a las mujeres a ahorrar, la Gestora Social de Aguazul, Zulma Liliana Lizarazo, lidera el proyecto Mujeres ahorradoras, donde participan cerca de 300 mujeres del Sisben 1 y 2 especialmente de población vulnerable y pertenecientes a los programas más familias en acción, la red unidos o víctimas del conflicto.

Durante el desarrollo de la mesa intersectorial dirigida por el Departamento para la Prosperidad Social y bajo la gestión de la Oficina de Gestión social, las mujeres mostraron diferentes artesanías que han elaborado, hicieron varias presentaciones culturales y compartieron en familia el avance que ha tenido el programa en el Municipio.

El propósito es que para el mes octubre, estas 300 mujeres realicen un ahorro programado de 300 mil pesos, si en ese término se logra cumplir con la meta, el gobierno nacional apoyará con 150 mil pesos para tener una base de 450 mil pesos, con lo que podrán comenzar un proyecto Micro empresarial asociado.

Complementario al ahorro se les dicta capacitaciones, sobre empresarismo para incentivar a las mujeres a que organicen negocios propios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar