Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ANTE PROTESTAS CONTRA PETROLERA CEPCOLSA EN AGUAZUL, DEBIÓ MEDIAR LA ALCALDÍA

ANTE  PROTESTAS CONTRA PETROLERA CEPCOLSA EN AGUAZUL, DEBIÓ MEDIAR LA ALCALDÍA
A raíz de las manifestaciones de varias familias que se presentaron ante la empresa Cepcolsa, la Administración Municipal a través de la Secretaría Privada, participó de la mesa de diálogo para escuchar las exigencias de la comunidad.

Las protestas tuvieron lugar el jueves, por lo que se realizaron mesas de trabajo donde se debatieron temas de transporte, vías y laborales, entre otros, y se llegaron a acuerdos entre directivos de Cepcolsa y la comunidad de la vereda Sevilla. El bloqueo a la entrada pozo “Ramiriqui” fue levantado.

Como garantes del cumplimiento de lo pactado además asistieron la personería y la defensoría del pueblo. Entre las peticiones de los manifestantes está la vinculación laboral para personal calificado y no calificado del municipio, mejoramiento de las vías de acceso que son utilizadas por la empresa, vinculación de las empresas de transporte de Aguazul, capacitación para ascender en los cargos de la empresa y evaluar la exigencia y rigurosidad de varios exámenes que en ocasiones les impide entrar a laborar.

Al finalizar la reunión, se acordó que hoy lunes se realizará una auditoria laboral para identificar el personal calificado y no calificado que actualmente labora en la empresa y su procedencia, de esta forma se hará un censo que permita mostrar la realidad de quiénes son los que tienen acceso a esos puestos.

Frente a estas reclamaciones, el alcalde de Aguazul, Heli Fernando Camacho señaló que se ha reunido en reiteradas ocasiones con las empresas petroleras que operan en el municipio para poner de manifiesto las peticiones de la comunidad, además dijo que se está buscando que los exámenes que se exigen para el personal, se realicen en el Hospital Juan Hernando Urrego que cuenta con la capacidad pero no tiene contrato con dichas empresas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar