Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » ANTE AUMENTÓ DE FLETEOS EN AGUAZUL AUTORIDADES TOMARON MEDIDAS DE PREVENCIÓN

ANTE AUMENTÓ DE FLETEOS EN AGUAZUL AUTORIDADES TOMARON MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Autor: miguelangelok el 12-09-2013, 09:03

1 ANTE AUMENTÓ DE FLETEOS EN AGUAZUL AUTORIDADES TOMARON MEDIDAS DE PREVENCIÓN
Ante los recientes casos de fleteo presentados en Aguazul y como una medida de protección para prevenir a los clientes del sistema financiero sobre los diferentes riesgos que se presentan cuando se retiran grandes sumas de dinero, el secretario de gobierno en conjunto con el comandante de la estación de policía de Aguazul, realizaron un encuentro con los gerentes de los bancos que operan en el municipio para tomar acciones frente esa situación.

Dentro de las medidas adoptadas se encuentra el servicio de escolta que ofrece la policía a las personas que lo soliciten al momento de realizar las transacciones financieras, lo que garantiza que se desplacen de manera segura sin poner en riesgo la integridad de la persona y el dinero.

Una de las principales falencias que se detectó es que las personas son muy confiadas y no adoptan medidas anticipadas lo que los expone a posibles robos, dentro de las recomendaciones dadas por las autoridades a toda la comunidad se solicitó pedir escolta a la policía y cuando se retire el dinero desplazarse inmediatamente a su punto de llegada, es decir no quedarse haciendo otras vueltas con el dinero en su poder.

El Secretario de Gobierno de Aguazul Pedro García, señaló que desde la Administración Municipal se adelantan varias acciones en el tema de seguridad, como la entrega de motocicletas a la policía, la instalación de cámaras de seguridad y campañas preventivas, lo que garantiza mayor operatividad a la policía ante cualquier requerimiento de la ciudadanía.

Categoria: Aguazul

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
13 Septiembre 2013 01:16

El Hocicon

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Tomado de El Tiempo:

Según la Policía, esas bandas suelen estar conformadas por 2 o máximo cuatro personas y, en algunas ocasiones, delinquen con la complicidad de algunos funcionarios (cajeros, básicamente) de las entidades bancarias, según los reportes de inteligencia.

"Ellos avisan a los ladrones cuando sale un cliente con bastante dinero. Hemos sabido de casos en los que se comunican por teléfonos celulares. Luego de ese aviso, empieza el seguimiento", dice un oficial de la Sijín, que lidera un grupo contra el 'fleteo'.

Por lo general, los delincuentes siguen a las víctimas en motos y carros. Y en muchos casos, las agreden para después robarles el dinero.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.