Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A catorce se elevó el número de guerrilleros muertos en bombardeos en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 1
A catorce se elevó el número de guerrilleros muertos en bombardeos en Arauca
La operación, adelantada por unidades del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, se presentó en la madrugada del domingo en la vereda Las Nubes del municipio de Puerto Rondón, cuando los integrantes del bloque oriental de las Farc se concentraban en un campamento con el propósito de adelantar una acción terrorista.

Gracias a operaciones de inteligencia militar, y a la colaboración de la ciudadanía, se pudo determinar la ubicación del campamento, lo cual permitió planear y ejecutar un ataque aéreo por parte de aeronaves de la Fuerza Aérea y, posteriormente, realizar un desembarco de tropas de la Fuerza de Tarea Quirón de la Octava División, con helicópteros Black Hawk del Ejército y la Fuerza aérea Colombiana.

Durante la acción militar ofensiva fueron muertos 14 guerrilleros, 10 de ellos hombres y cuatro mujeres de la denominada columna móvil “Alfonso Castellanos”, mientras que un delincuente más fue capturado y otro se presentó de manera voluntaria ante la Policía de Betoyes zona rural del Municipio de Tame.

Asimismo las tropas se incautaron de abundante material de guerra, intendencia y comunicaciones, destacándose siete armas largas, dos lanzagranadas de 40 milímetros y 23 equipos de campaña, así como documentos de interés para las operaciones militares.

La columna móvil “Alfonso Castellanos”, y su cabecilla, conocido con el alias de “Franklin”, son los responsables de múltiples acciones terroristas contra la población civil, la infraestructura económica de Arauca y la Fuerza Pública, siendo la más demencial el asesinato de 14 soldados de la Décima Octava Brigada el pasado 24 de agosto, en el sitio Flor Amarillo del municipio de Tame, señaló el Comando General de las Fuerzas Militares en un comunicado.

Unidades judiciales especializadas que fueron trasladadas al lugar de los hechos, realizaron las labores de levantamiento e identificación de los cuerpos. Los cuerpos fueron trasladados de manera helicoportada a la ciudad de Tame.

Unidades militares se encuentran realizando un registro en el sector, con el fin de establecer el paradero de alias Franklin, cabecilla de esta estructura terrorista quien se presume está gravemente herido.

Por otro lado un helicóptero HUEY II del Grupo Aéreo del Oriente está realizando fuertes misiones de Perifoneo y lanzamiento de volantes para incentivar a los miembros de esta organización al margen de la ley que tras el bombardeo quedaron debilitados invitarlos a deponer las armas y a que tomen la opción de la desmovilización.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar