Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Once guerrilleros muertos en bombardeo del Ejército en Tame

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Once guerrilleros muertos en bombardeo del Ejército en Tame
A once se eleva el número de guerrilleros muertos en una operación militar contra el Frente Decimo de las Farc en la vereda Las Nubes, cerca del corregimiento de Santo Domingo, zona rural del municipio de Tame en el departamento de Arauca.

Se trata de ocho hombres y tres mujeres que estaban en el campamento central de la Columna Alfonso Castellanos dirigida por alias Franklin, quien era el objetivo de esta acción militar. Hasta el momento la Fuerza Pública no confirma si el subversivo hace o no parte de las bajas. Franklin remplazó en esa posición a alias Jainover, muerto en diciembre en otra operación militar de características similares.

Los dos guerrilleros fueron enviados a la región por los jefes del Bloque Oriental para incrementar su presencia en la frontera con Venezuela.

El general Luis Danilo Murcia, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón aseguró a Caracol Radio que las maniobras militares continúan en la región para asegurar el terreno y facilitar la entrada de la Policía Judicial.

Los cuerpos todavía no han sido sacados del lugar donde ocurrió el ataque.

Sobre las 11:50 de la noche del sábado se dio el desplazamiento de las tropas de la Fuerza Aérea del Casanare hasta la zona campamentaria del municipio de Tame, donde fue apoyada por tierra por unidades del Batallón de Ingenieros Rafael Navas Pardo.

Durante la operación fueron impactados tres helicópteros, un Black Hawk y un Arpía en el apoyo de la tropa y la evacuación del uniformado que resultó herido.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar