Información de La Voz del Cinaruco.
Derian Ricardo Gómez Rodríguez, quien se venía desempeñando como gerente del Banco Agrario de Colombia en el municipio de Fortul fue asesinado de un impacto de arma de fuego.
El cuerpo y el vehículo del funcionario de la entidad bancaria fueron hallados a un kilómetro de la cabecera municipal de Tame, en el sitio denominado como “La Gran Vía”, contiguo a las lagunas de oxidación.
Las primeras averiguaciones indican que Gómez Rodríguez fue abordado por sujetos desconocidos cuando transitaba en su vehículo particular por una via publica del casco urbano de Tame, hasta donde había llegado procedente de Fortul el jueves 16 de enero con el objeto de realizar algunas diligencias.
El hecho violento ha causado consternación en los municipios de Fortul y Tame, donde el profesional era ampliamente conocido.
El Ingeniero de Sistemas Derian Ricardo Gómez Rodríguez, contaba con 34 años de edad y natural del municipio de Tame, le sobreviven su compañera sentimental Yesenia Franco, un hijo, Juan Sebastian de año y 4 meses y su señora madre Esperanza Rodríguez
En horas de la mañana del viernes las oficinas del Banco Agrario de Fortul permanecieron cerradas y en el municipio de Tame se realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y se iniciaron las investigaciones para tratar de establecer móviles y autores del asesinato
En esta jurisdicción operan fracciones de las Farc, del Eln y se han presentado acciones de la delincuencia común.