Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GOLPE A LAS FARC EN ARAUCA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 1
GOLPE A LAS FARC EN ARAUCA
Por: Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana

El día domingo 21 de Abril a la 01:00 AM en una operación conjunta de la Fuerza Aérea Colombiana con el Ejército Nacional, y gracias a inteligencia de las dos fuerzas se logró la ubicación de un campamento móvil perteneciente al frente 10 de las FARC, Columna Móvil “Alfonso Castellanos”, en el Departamento de Arauca.

Aeronaves de combate y reconocimiento de la Fuerza Aérea Colombiana, con tecnología de punta ubicaron el campamento móvil, que posteriormente fue neutralizado, dejando como resultado parcial 03 guerrilleros abatidos, 01 guerrillera capturada, 01 guerrillera herida a quien se le brindaron los primeros auxilios y se les respetó la vida de acuerdo a las normas del Derecho Internacional Humanitario.

Asimismo la incautación de abundante material del guerra entre los que se encuentran 1860 cartuchos de ametralladora M 60, 04 fusiles, 28 proveedores, 04 granadas de mano, 19 morrales, 200 estopines, una granada para mortero, 40 metros de cordón detonante y un equipo de odontología. Por información de inteligencia técnica, se conoce que hay otros 3 guerrilleros abatidos y dos heridos, para un total de 09.

En este momento, continúan las operaciones de registro y control de la zona, por parte de las Tropas en tierra, con el fin de determinar si hay más resultados.

Este golpe representa según fuentes castrenses, la afectación económica a la estructura del frente 10 de las FARC, que se dedica a la extorsión de los habitantes de la zona y al tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicoactivas para su financiación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar