Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN ARAUCA CORPORINOQUIA CAPACITÓ EN TEMAS DE FAUNA Y FLORA SILVESTRE A MIEMBROS DE LA FUERZA PÚBLICA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
EN ARAUCA CORPORINOQUIA CAPACITÓ EN TEMAS DE FAUNA Y FLORA SILVESTRE A MIEMBROS DE LA FUERZA PÚBLICA
La capacitación estuvo dirigida a los miembros del Ejército Nacional y la Policía Nacional como parte del apoyo que les brinda la Corporación a estas dos entidades estatales, en cumplimiento de las funciones de control y vigilancia que les entrega la Ley 99 de 1993.

Durante la instrucción se trataron temas referentes al aprovechamiento de flora, es decir a la obtención y disposición de madera legal; así como la utilización de la fauna. De igual forma se capacitó en cuanto a los requisitos para la movilización y el manejo de los decomisos una vez se encuentran con dichos productos dentro de sus actividades de control a través de retenes y patrullas de movilización.

También se trataron temas enfocados hacia los procesos sancionatorios, metodología para el desarrollo de los decomisos, condiciones para el cumplimiento de la movilización, expedición de salvoconductos y la presentación de un nuevo ingeniero forestal, funcionario que brindará el apoyo necesario a la fuerza pública del municipio de Tame en temas concernientes a la explotación ilegal de flora.

La capacitación estuvo dirigida a miembros de la Policía Nacional de los puestos de control y de Tránsito y Transporte de la estación del municipio de Tame; y a integrantes del Batallón Navas Pardo del Ejército Nacional en donde figuraban comandantes de las brigadas de control y efectivos de la misma institución que tienen base en dicho municipio.

La misma fue realizada el día 19 de abril por funcionarios de la sede principal de Yopal – Casanare y abogados de la Sub-Sede de Arauca, en las correspondientes guarniciones militares, en donde además se manifestó la entera disposición para el apoyo de inquietudes y procesos que requieran del respectivo acompañamiento por parte de la Corporación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar