Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

47 bachilleres de Casanare se inscribieron en la Universidad Nacional sede Orinoquia para segundo semestre

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
47 bachilleres de Casanare se inscribieron en la Universidad Nacional sede Orinoquia para segundo semestre
Con un total de 351 inscritos a través del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica, PEAMA, de la Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquia, y un incremento del 33,96% con relación a la convocatoria para el periodo 2013-2, se cerraron las inscripciones para el proceso de admisión al segundo periodo académico del presente año.

242 aspirantes de Arauca, 47 de Casanare, 34 de Guaviare, 22 de Vichada, 2 de Guainía, y 4 de otras localidades, realizaron su inscripción en el plazo establecido por la Dirección Nacional de Admisiones, para presentar el examen de admisión el próximo 27 de abril de 2014, y poder obtener uno de los cupos para estudiar en cualquiera de los 73 programas de pregrado que ofrece la Universidad Nacional de Colombia en la Sede Orinoquia.

“Como institución pública, nos complace informar a los padres de familia, a los rectores de colegios, a docentes, secretarios de educación, gobernantes y a la comunidad en general, que la inscripción de los aspirantes a la Universidad Nacional de Colombia, a través del PEAMA, continúa siendo altamente exitosa, con relación a convocatorias de años pasados en la misma temporada, y se destaca la inscripción en los departamentos en los que no se tenía registro semejante, como es el caso del departamento de Vichada, en el cual se lograron inscribir 22 jóvenes, en su mayoría, miembros de comunidades indígenas”. Dijo el Director de la Sede Orinoquia, Profesor, Rodrigo Enrique Cárdenas Acevedo.

“Para la Universidad, este dato es histórico, ya que demuestra la importancia que va tomando la institución al ser reconocida en la región, y ante esto, la Sede Orinoquia está interesada en que cada vez, ingresen más jóvenes al Alma Mater; por ello se están haciendo esfuerzos internos para la ampliación del número de cupos a ofertar”. Agregó, el profesor, Cárdenas, quien además invitó a los aspirantes inscritos a prepararse para la prueba de admisión y a tener en cuenta que los cupos se dan a los que obtengan los mayores puntajes.

Las personas que deseen conocer más sobre la prueba de admisión, pueden buscar la demostración interactiva en la página www.admisiones.unal.edu.co, en el enlace pregrado. En esta misma página, a partir del próximo 19 de abril, los aspirantes podrán consultar la citación, en la que se les informará la dirección exacta para la presentación de la prueba de admisión.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar