Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Farc instaló pasacalles en Arauca en conmemoración de 50 años

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 2
Farc instaló pasacalles en Arauca en conmemoración de 50 años
Información de La Voz del Cinaruco

Milicianos de la agrupación armada ilegal de las Farc burlaron a las autoridades en la ciudad de Arauca, capital del departamento al instalar varias vallas alusivas a ese grupo guerrilleros.

En cuatro puntos estratégicos del municipio, los insurgentes tuvieron todo el tiempo requerido para idearse la instalación de los pasacalles que contienen consignas de la agrupación guerrillera.

“Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc – EP, Ejército del Pueblo, hasta la victoria siempre venceremos”, es el mensaje plasmado en los pasacalles que aparecieron la mañana de este martes en la ciudad capital.

El comandante de policía en Arauca, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa, dijo que la parte de inteligencia viene trabajando para dar con los responsable, mientras confirmó la captura de dos personas en el municipio de Arauquita quienes realizaban consignas en las paredes, quienes fueron trasladados al municipio de Saravena donde se cumplirá su proceso de judicialización.

Las Farc conmemoraban ayer 50 años de fundación de la organización guerrillera en 1964 en Marquetalia, Tolima.

Las autoridades colombianas toman el 27 de mayo de 1964, como la fecha oficial del origen de las Farc, organización ilegal que acostumbra celebrar su aniversario mediante acciones violentas.

Inteligencia militar advierte que históricamente el grupo guerrillero ha incrementado el número de hechos, con los que han causado horrorosas violaciones al Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos y que esta vez no será la excepción.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar