Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Un soldado herido en enfrentamientos con las FARC en Arauca. ELN sigue cometiendo actos terroristas

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Un soldado herido en enfrentamientos con las FARC en Arauca. ELN sigue cometiendo actos terroristas
El comando de la Fuerza de Tarea Quirón informó que en la mañana de este domingo, en combates con las Farc, en la vereda “El Cesar”, zona rural del municipio de Arauquita, resultó herido el soldado profesional Jeison Riascos papagayo perteneciente al Batallón de Combate Terrestre No 43 “Héroes de Gámeza”, quien fue evacuado inmediatamente vía área hasta la ciudad de Arauca.

El militar se encuentra con pronóstico reservado recibiendo atención médica especializada.

Según la Octava División del Ejército, los responsables de este hecho serian integrantes de la compañía “Daniel Bandan” del décimo frente de las Farc que delinquen en el sector y a quienes en días anteriores las Unidades Militares les han frustrado acciones terroristas con la intención de atentar contra la infraestructura vial.

“Las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón continúan trabajando firmemente en el cumplimiento del deber constitucional ratificando el compromiso que en su sacrificada labor tiene cada uno de los soldados que conforman el Ejército Nacional, con el objetivo de brindar seguridad a la población civil y salvaguardar los activos estratégicos de la Nación”, señaló el Ejército en un comunicado.
Un soldado herido en enfrentamientos con las FARC en Arauca. ELN sigue cometiendo actos terroristas
Acciones terroristas en Arauca

De otra parte, el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón rechazó el accionar delictivo y terrorista que el grupo armado ilegal ELN ha perpetrado en los últimos días en el departamento de Arauca.

Según se informó, los guerrilleros instalaron en una sede educativa de la vereda “Corocito”, jurisdicción del municipio de Tame, distintivos alusivos al reducto terrorista, generando incertidumbre y temor en la comunidad. “Estas actuaciones indiscriminadas frustran el libre desarrollo de la personalidad de los menores de edad y vulneran su derecho a la educación”, señaló el Ejército en un comunicado.

Se informó igualmente que el Grupo Mecanizado No. 18 “General Gabriel Revéiz Pizarro” en coordinación con la Policía Nacional, después de prestar los respectivos protocolos de asistencia en el manejo de explosivos y seguridad en el perímetro, garantizó el movimiento sin contratiempos de un bus de la empresa Coflonorte que había sido atravesado por el ELN el pasado miércoles en la vía que comunica a los municipios de Fortul y Saravena, hecho que afectó la movilidad, el comercio y la tranquilidad de los habitantes de la zona.

Finalmente la Fuerza de Tarea Quirón informó que ha desmontado progresivamente las banderas y pasacalles alusivos al grupo armado ilegal que buscan sembrar terror.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar