Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército neutralizo tres acciones terroristas en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Ejército neutralizo tres acciones terroristas en Arauca
La Fuerza de Tarea Quirón informó que en las últimas horas fueron neutralizadas varias acciones terroristas que los grupos al margen de la ley pretendían realizar contra la fuerza pública y afectar de manera directa a la población civil.

En un primer hecho en la vereda Filipinas, jurisdicción del municipio de Arauquita, unidades militares sostuvieron combate con integrantes de la compañía “Daniel Bandan”, quienes buscaban atacar a las tropas en una zona preparada con artefactos explosivos y granadas de diferentes calibres.

La reacción de los soldados hizo que los guerrilleros emprendieran la huida, durante el registro se encontraron en una mata de monte seis (06) granadas 40 mm, tres (03) granadas de mano IM26, tres (03) proveedores para fusil calibre 5,56 mm, 106 cartuchos calibre 5,56 mm y 60 metros cable dúplex.

De otro lado, en el centro poblado de Puerto Jordán, el grupo EXDE Delta ubicó cinco (05) medios de lanzamiento para cilindros de 100 libras, una (01) trampa mortal tipo cilindro 100 libras cargado con explosivo y metralla, el cual los integrantes de las Farc pretendían detonar mediante sistema de activación por cable mando, además en el lugar hallaron una (01) granada de 60mm.

En una tercera acción desarrollada en áreas del centro poblado de Panamá de Arauca, las tropas hallaron otro artefacto explosivo que integrantes de la comisión “Camilo Cienfuegos” del Eln habían instalado y acondicionado mediante sistema de activación por cable mando sobre un árbol.

El grupo de explosiones y demoliciones EXDE efectúo la destrucción controlada del material y demás trampas mortales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar