Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Soldado herido en campo minado en Arauca es atendido en centro asistencial de Yopal

Soldado herido en campo minado en Arauca es atendido en centro asistencial de Yopal
La Fuerza de Tarea Quirón informó que mientras tropas de la Décima Octava Brigada realizaban operaciones militares, un soldado activó accidentalmente una mina antipersona instalada por el frente “Domingo Laín Sáenz” comisión “Omaira Montoya Henao” del Eln.

El hecho se presentó en la vereda Palo de Agua, jurisdicción del municipio de Fortul. El militar herido fue el soldado regular Jhon Carvajal Valencia orgánico del Batallón Especial Energético y Vial No18, quién sifrió afectación en su pie izquierdo.

El soldado recibió los primeros auxilios por parte del enfermero de combate de la unidad y fue evacuado vía área hasta la ciudad de Yopal donde recibe atención médica especializada, así como seguimiento y apoyo por parte de la institución.

El Ejército Nacional "repudió, condenó y colocó en evidencia los actos terroristas de quienes realizan acciones para afectar indiscriminadamente a la población civil, los miembros de la fuerza de pública y los bienes estratégicos de la región".

"Este grupo terrorista transgrede permanentemente el protocolo II de la CCW y el Tratado de Ottawa con la instalación de estos medios y métodos ilícitos de guerra, además atenta contra los Derechos Humanos e infringe el Derecho Internacional Humanitario", señaló la institución.

Se informó que la Fuerza de Tarea Quirón en el departamento de Arauca ha neutralizado controladamente más de 135 minas antipersonales y 390 artefactos explosivos improvisados en lo corrido del año.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar