Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Dijín capturó al candidato a la Alcaldía de Yopal Jhon Jairo Torres

Dijín capturó al candidato a la Alcaldía de Yopal Jhon Jairo Torres
En la mañana de este miércoles, la Dijín capturó en el centro de Yopal a Jhon Jairo Torres Torres, aspirante a la Alcaldía de Yopal por el movimiento social “la bendición”.

La captura se produjo por el delito de urbanización ilegal, aunque en su contra la Fiscalía General de la nación le sigue varias investigaciones por presuntos delitos de lavado de dinero e enriquecimiento ilícito.

En mayo de este año el ente acusador dictó medidas cautelares sobre 10 de sus propiedades.
Dijín capturó al candidato a la Alcaldía de Yopal Jhon Jairo Torres
La orden de captura fue tramitada por un despacho de la dirección nacional especializada de extinción del derecho del dominio.

La Dijin de la Policía hizo efectiva la orden de captura a Torres, candidato a la alcaldía de Yopal, quién de inmediato fue trasladado a Villavicencio, donde será imputado por cargos de urbanización ilegal.

La semana anterior la Registraduría le había dado el aval a las firmas que presentó para respaldar su candidatura por el movimiento social “la bendición”.
Dijín capturó al candidato a la Alcaldía de Yopal Jhon Jairo Torres
Luego de que le fueron anuladas casi 15.000 firmas. Torres a esta hora en Villavicencio, asiste a la imputación de cargos ante un juez de control de garantías.

VIDEO Operativo captura JJ Torres

Comunicado oficial de la Policía sobre captura de candidato a la Alcaldía de Yopal

www.portal.policia.gov.co/

La Policía Nacional en el marco de las operaciones tendientes a garantizar la transparencia y normal desarrollo en la jornada electoral del próximo 25 de octubre, capturó a un hombre (Jhon Jairo Torres) quien era candidato a la alcaldía de la ciudad por el presunto delito de urbanización ilegal, consagrado en el artículo 318 del Código Penal.

Desde el 17 de octubre de 2012, la Fiscalía General de la Nación ocupó con fines de extinción de dominio el terreno donde se construye la ciudadela de acuerdo con el proceso No. 10237. Los propietarios de estos predios son dos hermanos, hoy investigados como presuntos testaferros del narcotraficante alias Coletas (preso en España por narcotráfico) quien a su vez tiene vínculos con alias el Loco Barrera.

La Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Planeación ordenó la suspensión y sellamiento de la obra, sin embargo pese a los mandatos de ley continuaron vendiendo lotes y auspiciando la construcción a los beneficiarios.

Esta obra de urbanización no está contemplada dentro del Plan de Ordenamiento Territorial, ni cuenta con licencias ambientales de construcción, violando así la ley 388 de 1997, art 90, numeral 1, modificada por el decreto 00019 de 2012, art. 182.

A comienzos del año 2014 este hombre constituyó una empresa que tenía actividades inmobiliarias realizadas con bienes propios o arrendados, construcción de edificios no residenciales, construcción de proyectos de servicios públicos, entre otros; actualmente la empresa ofrece solución de vivienda a 10 mil familias de la capital del departamento del Casanare.

Los precios de los lotes que en promedio tienen 90 Mts² fueron ofrecidos al público en 32, 35 y 37 millones de pesos, con una cuota inicial de $1.300.000; los beneficiarios se comprometieron a pagar cuotas de $250.000 mensuales por un período de 15 años; además, recibieron subsidios de 5 millones de pesos por este sujeto quien les ofreció en materiales de construcción al momento de alcanzar los primeros 5 millones en las cuotas.

La construcción de la urbanización ilegal fue su plataforma política para lanzarse como aspirante a la Alcaldía de la capital del Casanare, logró inscribir su candidatura mediante firmas las cuales fueron avaladas por la Registraduría Nacional del Estado Civil luego de una revisión efectuada a las firmas presentadas por un movimiento el cual fue creado por el mismo, ya que no tuvo el aval de ningún partido político.


Comentarios

Anterior 1 2 Siguiente
escucha radio online
Cerrar
Cerrar