Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Capturado el Alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres alias Jhon Calzones

Capturado el Alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres alias Jhon Calzones
ELTIEMPO.COM

Una comisión especial de la Dijín, de la mano con la fiscalía 11 de la Dirección Nacional Antinarcóticos y Lavado de Activos, capturó a Jhon Jairo Torres Torres, el polémico alcalde Yopal conocido como 'Jhon Calzones'.

Es la segunda vez que Torres Torres es detenido. La primera fue el 14 de octubre pasado, días antes de las elecciones en las que resultó elegido mientras estaba en prisión; pero a finales del 2015 un juez de Yopal ordenó su libertad al revocarle la detención domiciliaria dentro del proceso por urbanización ilegal.

Eso le permitió, en medio un cuestionado procedimiento, asumir como alcalde de la capital de Casanare pese a que cse declaró culpable de ese delito.

También fue capturada su esposa Dora Emilse López Vega.

Fuentes en el proceso dijeron que la recaptura de Torres Torres se da dentro de un nuevo proceso: por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, que también está relacionado con la urbanización conocida como ciudadela 'la Bendición'.

En el expediente aparece que peritos contables de la Dijín y la Fiscalía detectaron, tras un minucioso estudio financiero año a año desde el 2005, un incremento patrimonial de 60 mil millones de pesos.

Además, que presuntamente Torres habría adquirido el terreno para la construcción a sabiendas que estaba en custodia del Estado, luego de ser incautado al señalado narco Germán Sánchez Rey, alias Coletas.

Para la Policía y la Fiscalía, el alcalde de Yopal era consciente que la venta de lotes y el recaudo de dinero tenían como fin, presuntamente, darle apariencia de legalidad a una actividad ilegal.

Las fuentes oficiales aseguraron que el plan que habría diseñado Torres hace un par de años con la Ciudadela 'la Bendición' tenía como fin alcanzar la alcaldía de Yopal.

Cada una de estas valoraciones las tendrá que validar un juez, que determinará si envía a prisión a Torres.


Comentarios

Carlos colón
Carlos colón 6 Marzo 2016 14:22
Alegrense manada de corruptos, no descansaron hasta lograr su propósito maquiavélico ustedes no quieren el bien para Yopal ustedes quieren es el beneficio propio construido en la tragedia y el acabose del municipio, felicitaciones LA CORRUPCIÓN HA GANADO LA BATALLA MÁS NOBLA GUERRA
Martha perez
Martha perez 6 Marzo 2016 14:27
El peor error de Jj fue incumplir y tratar mal a los se sabe que granados y obregozo son los consentidos del jefe de la unidad de lavado de activos justo quienes lo capturaron ! Que coincidencia! ! Eso le pasa por gue...
Justiniano
Justiniano 6 Marzo 2016 14:29
Se le dijo, se le advirtió y no quiso hacer casó... Don Jhon Jairo, no se meta a la política, mire que usted tiene rabo de paja y lo pueden colocar tras las rejas. Mire que el monopolio político tradicional y corrupto le van a buscar la caída... Mire que para el pueblo es más corrupto quien le roba a un narco que alguien quién le roba el presupuesto del pueblo. Y no quiso hacer caso.
sofia garcia
sofia garcia 6 Marzo 2016 14:34
Estoy de acuerdo con doña Martha si Jj no le pago ni a los que lo sacaron de la carcel y lo pusieron en la alcaldia mucho menos le Iba a responder a los incautos que votaron por el ..
marta
marta 6 Marzo 2016 14:46
Bueno, y por que las autoridades competentes no cuestionan a la rata del celemin, a Raul flores, al negro perez y otros ratas que anda, sueltas???.
Nando
Nando 6 Marzo 2016 14:55
Asi es !!!!
Celeganin, Mariño, Negro Perez, la escoria de es te Departamento....... No aceptan que el pueblo eligió a JJ. Dios Bendiga a Jhon Jairo. Nuestro alcalde !!!!!!!
Justiniano
Justiniano 6 Marzo 2016 15:18
Jhon Jairo, no te metas a la política le decía su mamá, pero el hizo un gesto y no le obedeció. Para la justicia es más honorable un político que se roba el presupuesto y no le da ni mierda al pueblo, que un sujeto que se encuentre una caleta y la reparta con las familias más necesitadas. Vivías mejor cuando no eras político, ahora te tragaron de un solo buchon.
julian
julian 6 Marzo 2016 15:30
Otro mas a la lista de los honorables dirigentes de nuestra ciudad, bufón en la alcaldía luego del triunfo, humillativo y grosero con los necesitados que se acercaron en búsqueda de calmar sus necesidades apremiantes. Todo con la muy buena asesoría de cardenas y su gabinete. Nuevamente serán humanos. Nuevamente saludaran, nuevamente se acercarán al pueblo con su mundo de mentiras. A otro perro con ese hueso.

Es clara la imputación de la fiscalía. Enriquecimiento y lavado de activos. debemos ser concientes que el señor no tiene idea de administración publica y el grupo que lo rodea es el mas corrupto de la historia del departamento. Quienes lo usaron como instrumento para beneficio propio de seguir en la busqueda de riqueza sin importar su origen licito o ilícito. Esperemos agilidad en los procesos por el bien de la ciudad. No mas incautos. Verdaderamente no mas corruptos
casanare llora
casanare llora 6 Marzo 2016 15:54
Es evidente lo ardidos que esta el nalguino y el bigotes al ver que las raticas que se postularon no ganaron. Se les veia a la madriguera de ratas el hambre que lê tenian por ganar la alcaldia y la gobernacion. Por eso es que le estan hsciendo la vida imposible a jj y su familia, ademas la madriguera de ratas le han untado la mano de $$$$$ a las autoridades competentes para que despellejen a jj y de esta forma las raticas llegen nuevamente al poder. Eso es lo que la madriguera de rstas estan buscando desde hace raaatos.
Jorge Jaramillo
Jorge Jaramillo 6 Marzo 2016 16:25
Es una desgracia anunciada y aunque no comparto su forma de populismo, lamento que vuelvan los mariños, los negros, los bigotes y otros que dizque, padres de la patria local, a enrredar el pueblo y saquear los presupuestos. Ojalá la gente entienda que debe gobernar alguien que sepa y que no tenga problemas con la justicia.
critico
critico 6 Marzo 2016 16:49
Yadopal reaccione segunda y ultima oportunidad de elegir al representante que siempre a luchado por nuestro municipio y que siempre demuestra trasparencia y honrrades con loque hace votemos por Leonardo puentes si queremos cambiar de paradigma
no mas corruptos
no mas corruptos 6 Marzo 2016 17:02
Clara la necesidad de leonardo puentes en la alcaldía de yopal. A quién le duele la trama de engaños de la administración anterior, sin líos con la justicia, sin vender el patrimonio de yopal a administraciones particulares Cómo los demas concejales, una persona preparada y con experiencia en la vida publica.
Elena Chavez
Elena Chavez 6 Marzo 2016 19:43
Qué vivan los políticos que se han robado todas las regalías de los municipios y departamentos petroleros y mineros, porque ellos sí saben como va el agua al molino y andan campantes por el mundo.
luis ernesto
luis ernesto 6 Marzo 2016 21:46
MUY BIEN CON LA JUSTICIA COLOMBIA POR QUE NO HAN COGIDO A LADRONA FLOR HERNADEZ ESTAFADORA DE LOTES EN YOPAL. AL EXCONCEJAL NELSON FIGUEREDO.......Y LA MANO DE CONTRATISTAS Y CONCEJALES ACTUALES CON SUS LUJOS DE MASINES?????????????ELLOS SON HIMUNES???????ANTE LA LEY......
pedro
pedro 7 Marzo 2016 08:41
se les acabo las paradas de malandro y mafioso que tenia su gabinete, jj habla de ladrones y luego el secretario de obras no salio de perenco por ladron y asi son todos sus secretarios y lame botas que tiene disque de amigos.
anti justiniano de mierda
anti justiniano de mierda 7 Marzo 2016 10:47
el perjudicado el PUEBLO, PUEBLO QUE NO SE DEJARA!!!
hermes
hermes 7 Marzo 2016 12:30
Citar: sofia garcia
Estoy de acuerdo con doña Martha si Jj no le pago ni a los que lo sacaron de la carcel y lo pusieron en la alcaldia mucho menos le Iba a responder a los incautos que votaron por el ..

Primero piense por sí misma y recalcando lo dicho por Martha solo es un chisme de pasillo,,,, uno no puede sacar conclusiones a la ligera lo mejor que podemos hacer es esperar las investigaciones corruptas y llenas de la clásica mermelada politiquera de siempre que lo único que han hecho durante décadas es enriquecer sus bolsillos a costillas del pueblo ?casanareño?.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar