Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy audiencia preparatoria en Yopal en proceso de lavado de activos contra Jhon Jairo Torres

Hoy audiencia preparatoria en Yopal en proceso de lavado de activos contra Jhon Jairo Torres
A 11 meses exactos de estar en prisión Jhon Jairo Torres Torres, el preso Alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres deberá comparecer hoy ante el Juez especializado Roberto Velandia Gómez, a las 8 de la mañana de manera virtual a una audiencia preparatoria por el delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

La Fiscalía ya formuló la acusación señalando a Torres de emprender la construcción de la urbanización “la bendición” en Yopal, bajo el conocimiento de que la propiedad adquirida estaba vinculada a actividades del narcotráfico con lo que habría obtenido un incremento patrimonial no justificado, al que pretendió darle apariencia de legalidad.

Al proceso está vinculada la esposa de JJ Torres, Dora Emilse López Vega, ya que según la fiscalía a partir de su actividad económica ejercida en el establecimiento de comercio “Caricias Íntimas”, obtuvo un notorio incremento patrimonial, no acorde con su actividad, y prestó su nombre para la constitución de “empresas de papel”, encaminadas a justificar el patrimonio ilegal de su esposo.

Expectativa por vencimiento de términos

De otro lado aún no se define en el juzgado 81 Penal de Garantías de Bogotá, si se concederá la libertad por vencimiento de términos a Torres dentro del proceso de lavado de activos agravado y enriquecimiento ilícito.

El 9 de mayo el juez negó la libertad del preso alcalde porque no se habían cumplido los 240 días de privación de la libertad reglamentarios que exige la norma.

Esa solicitud podría volverse a presentar a partir del 14 de junio.

En otra Audiencia solicitada por la Fiscalía para pedir la prórroga de la medida de aseguramiento de JJ Torres, que estaba prevista para el 25 de mayo fue cancelada porque no hubo remisión del preso y el juzgado fijo la fijo para el 26 de julio.

Entre sus seguidores se tiene la expectativa de que por vencimiento de términos Torres Torres quede en libertad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar