Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Saravena fueron asesinados secretario de la alcaldía y un escolta

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
En Saravena fueron asesinados secretario de la alcaldía y un escolta
Información de lavozdelcinaruco.com

Fue asesinado un secretario de la alcaldía municipal de Saravena y un escolta perteneciente a la Unidad Nacional de Protección cuando un sicario irrumpió en el recinto del concejo municipal.

En el hecho fue asesinado el Secretario de Desarrollo Sostenible y persona encargada de coordinar el Programa del Enlace municipal de Más Familias en Acción, Pedro Antonio Bohórquez Martínez y un escolta, un funcionario de la Unidad Nacional de Protección UNP, de nombre Alexander Guzmán, escolta del concejal José Miguel García Cobos.

El asesinato se registró sobre las 6:44 minutos de la mañana de este martes dentro del anillo de seguridad y a escasos 50 metros de la Estación de Policía y según testigos del crimen el sicario ingresó hasta el recinto del concejo local donde abordó al funcionario y lo ultimó de varios impactos de arma de fuego, asesinando primero al escolta de seguridad, Alexander Guzmán, perteneciente a la Unidad Nacional de Protección.

Bohórquez Martínez, el mes anterior había sido objeto de un atentado del cual resultó ileso.
En Saravena fueron asesinados secretario de la alcaldía y un escolta
En las últimas dos semanas, sicarios han asesinado a nueve personas de manera selectiva en este municipio, sin que las autoridades establezcan los responsables de estos crímenes.

Las autoridades determinaron en las últimas horas un consejo extraordinario de seguridad.

Medidas adoptadas

Medidas excepcionales adoptaron las autoridades en el municipio de Saravena luego de un consejo extraordinario de seguridad, ante la escalada de violencia y terrorismo que se ha ensañado con esta municipalidad del departamento donde han perdido la vida de manera violenta más de siete personas, confirmó el comandante del departamento de policía en Arauca, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa.

Las medidas que empezaron a regir desde el día lunes son la restricción del parrillero hombre en motocicleta durante las 24 horas, el horario de atención de los establecimientos comerciales será hasta las 12:00 de la noche y la presencia de los menores en las calles será permitida hasta las 9:00 de la noche.

Las medidas que fueron adoptadas por la administración local de Jhon Freddy Peña Feria y estarán acompañadas de otras medidas adoptadas por el comando del Grupo Mecanizado Número 18, general Gabriel Revéiz Pizarro, que determinó la restricción de armas de fuego durante lo que resta del mes de agosto.

Señaló igualmente el coronel Álvarez Ochoa, que entre ejército y policía nacional se realizarán operativos coordinados, aplicación del plan candado de manera periódica y operaciones estratégicas en barrios que se han convertido en sitios específicos para adelantar atentados.

Reveló igualmente el oficial, que la unidad de inteligencia y de policía judicial de la localidad fue reforzada para iniciar las investigaciones y que en un corto tiempo se pueda conocer los responsables de esta escalada de violencia.

Con esta serie de medidas, acotó en señalar el coronel Álvarez Ochoa, que se busca disminuir el índice de sicariato que constantemente se viene presentando en el municipio de Saravena.

Precisó igualmente el comandante de policía departamental, que esta serie de medidas serán transitorias, con aplicabilidad de 15 días y que dependiendo de los resultados, podrán ser extendidas o se adoptarán otras que permitan devolverle la tranquilidad a la región del Sarare, azotada por las actuaciones de las Farc y del ELN.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar