Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército localizó dos campamentos de las Farc en Fortul

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Ejército localizó dos campamentos de las Farc en Fortul
Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón hallaron dos campamentos donde se albergaban integrantes de la compañía Jainover García de las Farc.
La localización se dio en zona rural del municipio de Fortul por unidades de la Brigada Móvil 5.

La primera acción fue adelantada en la vereda Caracoles donde el Batallón de Combate Terrestre No 44 además de ubicar el reducto encontró cinco (05) artefactos explosivos improvisados tipo balón bomba, cargados con aproximadamente 17 kilos cada uno, los cuales estaban instalados con sistema de activación por telemando.

El campamento con capacidad para albergar aproximadamente siete guerrilleros y los elementos ilícitos de guerra fueron destruidos y desactivados por unidades expertas del grupo de explosivos y demoliciones EXDE.
Ejército localizó dos campamentos de las Farc en Fortul
La otra zona campamentaria fue ubicada por la misma Unidad Miliar en la vereda “La Perrada” que estaba con capacidad para albergar a 50 subversivos. Según el Ejército, el campamento clandestino fue dejado por los criminales pocos días antes que llegara personal militar que se encuentra en el área de operaciones, dejando al descubierto que los guerrilleros se vieron obligados a abandonar los campamentos.

En lo corrido del año tropas de la Fuerza de Tarea Quirón han destruido de manera controlada 611 artefactos explosivos improvisados y hallado 56 campamentos guerrilleros que grupos al margen de la ley han abandonado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar