Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

La edad no es una limitante para estudiar, después de 24 años soldado aprende a leer y escribir

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
La edad no es una limitante para estudiar, después de 24 años soldado aprende a leer y escribir
Por Prensa VIII División

Historias como estas hay muchas qué contar dentro del Ejército Nacional, sin embargo, hay a quienes vale la pena resaltarles su sacrificio, empeño y ganas de superarse, aunque durante mucho tiempo nunca hayan tomado la decisión de romper barreras y paradigmas, solo por el hecho de estigmatizarse de que para estudiar la edad cuenta.

Al contrario, “el momento correcto para empezar no es mañana o la próxima semana, sino ahora”, en la vida suceden cosas como en los deportes: puedes planear el partido ideal, empezarlo, y después darte cuenta de que en la cancha todo cambia. Sin embargo, acercarse al conocimiento depende más de la actitud de la gente que de una estrategia. En realidad, lo que importa es la voluntad para seguir aprendiendo y como expresa la frase del escritor uruguayo Eduardo Galeano “Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias”.

El protagonista de esta historia es Fredy Gómez Rojas, un soldado regular de 24 años natural de Aguazul Casanare, quien desde hace más de ocho meses presta su servicio militar en tierras araucanas en la Brigada Móvil No 5 de la Fuerza de Tarea Quirón orgánica de la Octava División del Ejército Nacional. Es este joven casanareño quien decidió apostarle aprender a leer y a escribir después de dos décadas de vida, tiempo en el que por inconvenientes y obstáculos no pudo ir al colegio a estudiar como cualquier otro niño.

Freddy es hijo de padres de escasos recursos económicos y el menor de tres hermanos, sus primeros 13 años los compartió junto a ellos ayudando en los deberes de la casa en zona rural del municipio de donde es oriundo. Pese a que hace más de 10 años dejó de convivir con su familia para buscar otros rumbos laborales en oficios de campo, nunca ha dejado de estar en comunicación con ellos.

Consciente de que para estudiar no hay límites, un día como cualquier otro Freddy tomó la iniciativa de querer aprender lo que nunca había podido, ya que escasamente sabía escribir sus nombres y apellidos, que bajo interés memorizó las letras que lo integran, pero más no las conocía.

Hoy día, el soldado regular Gómez recibe orientaciones en escritura, lectura y temas básicos de matemática que le ayudan a provocar un impacto positivo en su vida y a adquirir un sentido de logro personal. La formación la recibe bajo directrices y supervisión del señor Coronel Mauricio José Zabala, comandante de la Brigada Móvil No 5, quien aparte de estar comprometido en que este joven casanareño y otros aprendan áreas básicas de la educación, también se siente orgulloso de comandar hombres aguerridos con “Fe en la Causa” de excelente desempeño en el campo de combate, héroes que sirve a la Patria orgullosos de ser hombres capaces de enfrentar y ganar la guerra, con honor, disciplina y valentía, y quienes están siempre bajo la protección y cuidado del Señor de los Ejércitos.

“Siempre había querido aprender a leer, y me están dando la oportunidad en mi Ejército Nacional para superarme, y yo eso lo valoro. Me considero una persona responsable, respetuosa, colaborador y que no le gustan los problemas. Soy soldado porque amo mi Patria y trabajo por la seguridad y paz de los colombianos, porque aunque no me conozcan estoy dispuesto a dar la vida por ellos”, expresó con gran satisfacción y con una sonrisa reflejada en su rostro el soldado Freddy Gómez Rojas.

El puesto de mando de la Brigada Móvil No 5, a donde está agregado el militar, es Puerto Jordán, centro poblado ubicado al nororiente del municipio de Tame. Es allí donde Freddy Gómez durante sus horas de descanso y luego de cumplir con su servicio de guardia, dedica tiempo para recibir las clases.

“Quiero continuar prestando mis servicios a esta Institución Militar, por eso si me dieran a escoger un en qué trabajar volvería a decir que para mi glorioso Ejército Nacional”, manifestó el soldado Gómez.

Freddy continuará con su esmero y dedicación por seguir aprendiendo, porque “No hay una edad para empezar a ser galante ni para dejar de serlo”: escritor chino Lin Yutang.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar