Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » Corporinoquia formula Esquema de Ordenamiento Territorial en Arauca

Corporinoquia formula Esquema de Ordenamiento Territorial en Arauca

Autor: miguelangelok el 2-03-2015, 00:01

0 Corporinoquia formula Esquema de Ordenamiento Territorial en Arauca
La visita a la administración municipal de Arauca hace parte de la concertación ambiental del ajuste del componente urbano de ese municipio.

El equipo de profesionales de Corporinoquia realizó los recorridos para verificar todo lo que será la delimitación del perímetro urbano y las propuestas de zona de expansión de algunos equipamientos de alto impacto como el relleno sanitario, la planta de beneficio animal y el cementerio, entre otros.

La principal característica del municipio de Arauca se centra en su propio desarrollo debido a que este fue construido sobre una zona de humedales con un alto porcentaje dentro del perímetro urbano de suelo de protección. A su vez tiene la característica de la cercanía al río Arauca que hace parte de la frontera binacional con Venezuela donde está establecida una gran franja de protección que limita con el casco urbano.

En cuanto a la zona rural, el municipio presenta una gran abundancia de fauna y flora asociada a humedales y raudales identificados como zonas estratégicas de interés ambiental y que fueron verificadas con la comunidad a través de mesas de trabajo en campo.

Es de destacar que el grupo de profesionales que vienen formulando el Esquema de Ordenamiento Territorial EOT conocen muy bien la problemática, las necesidades y la proyección del municipio, lo que facilita el desarrollo del ejercicio de formulación.

Finalmente se programó una reunión para realizar una mesa de trabajo el próximo 3 de marzo en donde se contará con la presencia del equipo de trabajo de la administración así como de la consultoría, en la que se analizarán los resultados del concepto técnico emitido por Corporinoquia luego de la visita realizada al municipio y a partir del cual se deben realizar los ajustes que sean necesarios.

Categoria: Arauca

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.