Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CONTINÚA OFENSIVA AL ELN EN ARAUCA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
CONTINÚA OFENSIVA AL ELN EN ARAUCA
Durante operaciones desplegadas por unidades pertenecientes a la Octava División, fue reportada en las últimas horas la captura en flagrancia de tres integrantes del ELN en el departamento de Arauca.

Atendiendo a informaciones aportadas por la comunidad y la inteligencia militar, fueron capturados en la vereda La Primavera del municipio de Arauquita dos terroristas identificados como alias “Gasparin” y alias “Mico” presuntos integrantes del anillo de seguridad de alias “Vásquez” cabecilla de la comisión Omaira Montoya del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN.

La operación conjunta desarrollada por efectivos de la Decimaoctava Brigada y la Policía Nacional en Arauca sorprendió a los sujetos quienes son sindicados por los delitos de rebelión y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, y explosivos. Según informes de inteligencia, alias “Mico” seria el responsable de coordinar la ejecución de secuestros, extorsiones, homicidios, ataques a patrullas de la Fuerza Pública y actividades de desplazamiento forzado entre otros. Con la captura de los dos terroristas se logra frustrar acciones planeadas para desestabilizar el orden público durante las fechas electorales en esta zona del departamento de Arauca. Durante la operación se incautó un fusil R15, una pistola 9mm y munición de distintos cas. Los sujetos y el material fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

En otros hechos, en el sector de Alto Cravo, Tame fue capturado en medio de un combate de encuentro un terrorista del ELN identificado como alias “Felipe”, a quien se le fueron incautados un fusil AK47, un equipo hechizo, un chaleco con proveedores, una pistola y una granada de mano. Tras presentar heridas y ser abandonado por sus compañeros, soldados enfermeros de combate le brindaron atención médica y lo evacuaron al municipio de Tame, donde recibió atención médica para luego ser trasladado al hospital de Arauca capital. En el lugar de los hechos fueron ubicados 175 proyectiles ca 7,62 milímetros, 5 proveedores metálicos para fusil AK-47, 1 pistola ca 9 milímetros, 1 proveedor metálicos para pistola, 13 proyectiles 9 milímetros,02 granadas de mano IM-26, 1 granada de mano tipo piña, 1 radio 2 metros marca ICOM-IC-V8, 7 equipos de campaña hechizos, 8 cintelas pixeladas, 2 uniformes de policía completos y 3 uniformes camuflados completos con distintivo de la organización armada al margen de la ley.

Las capturas y la incautación representan un golpe estratégico en logística y la capacidad terrorista del ELN, quienes se han visto golpeados en una serie de acciones sistemáticas propinadas por las tropas a sus comisiones.
El Comando de la Octava División agradeció a la comunidad las informaciones suministradas que de forma útil y contundente han permitido el d
esarrollo de maniobras ofensivas y la neutralización de acciones violentas de los grupos terroristas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar