Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aeropuertos de Tame y Arauca serán modernizados

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Aeropuertos de Tame y Arauca serán modernizados
La modernización de los aeropuertos de Tame y Arauca cada vez está más cerca de ser una realidad, gracias a la firma del contrato que encabezó el viernes el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en la capital araucana. El desarrollo de las obras estarán a cargo del Consorcio RG y P Arauca.

“Es gratificante iniciar la jornada de hoy en el departamento de Arauca, donde pronto se podrán comenzar los trabajos de modernización para los aeropuertos de Arauca y Tame, obras de infraestructura que hacen parte del ambicioso plan de renovación y ampliación de un gran número de terminales aéreas”, expresó el Vicepresidente al resaltar que la adecuación es fundamental para mejorar la calidad en la prestación del servicio a las compañías de pasajeros y carga, así como para estimular el turismo en el departamento.

Se aclaró que luego de la firma del presente contrato, sigue la suscripción del acta de inicio, con la cual ya se podrán poner en marcha la obras de los dos aeropuertos.

Los trabajos a realizarse en estos dos aeropuertos estarán a cargo del Consorcio RG y P Arauca e incluyen el mantenimiento de pistas, calles de rodaje y plataformas en general, con inversiones por $5.835 millones para el Aeropuerto Gabriel Vargas Santos de Tame, y $5.420 millones para la terminal aérea Santiago Pérez Quiroz de Arauca. El tiempo establecido por la Areocivil para la ejecución de estas obras es de 180 días, 30 para estructuración y diseño, y 150 para intervención.

Al evento también asistieron la Ministra de Transporte, Natalia Abello, el Gobernador Facundo Castillo, el Alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar y los directores de la Aerocivil, Gustavo Lenis, y de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade.

“Con las obras vamos a mejorar la conectividad de esta región con el centro del país, aumentando las oportunidades para el sector industrial. Además, así garantizamos las condiciones para un transporte aéreo eficiente, que consolide la economía y aumente las posibilidades de negocios para sus habitantes”, puntualizó la Ministra de Transporte.

De otro lado, dentro del Plan de Obras Públicas del Invías, aprobado por el Gobierno Nacional, se destinarán $70.000 millones para la construcción de la vía Tame – Arauca, la cual optimizará el transporte de carga y pasajeros en esta apartada región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar