Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación de Arauca adquirió avión ambulancia

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Gobernación de Arauca adquirió avión ambulancia
Los pacientes que requieran atención de urgencias en un centro asistencial de mayor complejidad, ya no tendrán que seguir esperando que sus entidades a las que están afiliadas autoricen el traslado, porque desde ya, el departamento de Arauca cuenta con su propio avión ambulancia, gracias a la adquisición que hizo el gobierno departamental.

De acuerdo con el gobernador Facundo Castillo Cisneros dentro de las estadísticas de los últimos dos años se concretaron 856 remisiones, con un saldo trágico de 44 araucanos que fallecieron porque no contaron con la suerte de un traslado inmediato.

A esto se le suma que el departamento de Arauca es el segundo en el país con más accidentes de tránsito, y la mayoría de ellos deben ser remitidos a otras ciudades, adicional a esto el SOAT, condiciona ciertos montos para poder prestar el servicio de ambulancia aérea, y a veces es demasiado tarde cuando se logra una aprobación.

Es por esto que el gobierno departamental destinó cuantiosos recursos para adquirir una aeronave con tecnología de punta, "no escatimamos esfuerzos a la hora de disponer los recursos necesarios para la adquisición del más moderno avión ambulancia del país, de los cuales oficialmente solo Antioquia y ahora nosotros tenemos la fortuna de tenerlo, porque la salud no tiene precio pero si mucho valor", expresó el gobernador durante el acto de entrega del avión ambulancia.

Por su parte el director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca Edgar Contreras, a quien el gobernador agradeció por la labor emprendida en el proceso de adquisición, aseguró que fueron más de 9 meses de gestión ante las diferentes entidades del orden nacional e internacional para poder adquirir una aeronave con todas sus certificaciones y acorde a las necesidades de urgencias que se requieren.

El nuevo avión ambulancia del departamento de Arauca, cuenta con dos tripulaciones, compuestas por médicos, enfermeras y pilotos araucanos, así como equipos modernos con los mejores estándares de calidad.
Gobernación de Arauca adquirió avión ambulancia
La entrega oficial de la aeronave se desarrolló en la tarde de este miércoles en las instalaciones antiguas del aeropuerto, y contó con una nutrida participación de los diversos sectores cívicos, militares y policiales.

Los bomberos aeronáuticos del aeropuerto Santiago Pérez Quiroz de la ciudad de Arauca, dieron la bienvenida a la aeronave ambulancia de la Gobernación del departamento que prestará los servicios aéreos a pacientes que necesiten trasladarse de zonas apartadas de la región a los principales centros asistenciales de la capital de Arauca.

La Aeronáutica Civil facilitó todos los diligenciamientos para que la aeronave contará con los permisos necesarios de acuerdo con lo establecido en los reglamentos aeronáuticos y ofreciera los servicios de ambulancia aérea.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar