Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corporinoquia prohíbe utilización de productos de flora y fauna silvestre durante Día del Llanero en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Corporinoquia prohíbe utilización de productos de flora y fauna silvestre durante Día del Llanero en Arauca
La Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, recordó a la comunidad araucana que la tala, transporte y aprovechamiento forestal, así como la caza, transporte y comercialización de fauna silvestre sin el permiso otorgado por la autoridad ambiental competente, constituye infracción a la normatividad ambiental, por lo tanto, dichas actividades se consideran ilegales.

Lo anterior como función preventiva ambiental sobre la utilización de productos de la flora y fauna silvestre en el marco de la celebración del Día Departamental del Llanero con ocasión a las festividades programadas y que se realizarán próximamente en el Departamento de Arauca.

Las infracciones ambientales que se pueden presentar por la utilización de productos, especímenes de fauna y flora silvestre corresponden a: sacrificios de animales silvestres, y utilización de productos de palma y guaduas, entre otros.

Se prohíbe la utilización de productos, especímenes de flora y fauna silvestre, debido a que la Ley no contempla la posibilidad de otorgar permisos de aprovechamiento forestal y/o la utilización de productos, especímenes de fauna silvestre, para eventos de celebración de festividades.

Así las cosas, el hecho de utilizar productos, especímenes de flora o fauna silvestre, en la celebración del Día Departamental del Llanero, hará incurrir al infractor en la sanción establecida en la Ley 1333 de 2009, y en el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.

La Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia invitó a utilizar materiales que no generen deterioro del medio ambiente, reutilizando elementos reciclables complementarios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar