Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fuerzas Militares y de Policía garantizarán seguridad en elecciones en Arauca, Casanare, Guainía y Vichada

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Fuerzas Militares y de Policía garantizarán seguridad en elecciones en Arauca, Casanare, Guainía y Vichada
Los gobernadores, alcaldes, y representantes de los diferentes partidos políticos de los departamentos de Arauca, Casanare, Guainía y Vichada que hacen parte de la jurisdicción de la Octava División del Ejército se reunieron este viernes con los Ministros de Defensa Nacional Luis Carlos Villegas, del Interior Juan Fernando Cristo, la cúpula Militar y de Policía, la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral, para consolidar el plan “democracia” para esta región del país.

Las autoridades analizaron el tema de seguridad durante las elecciones para gobernaciones, alcaldías, asambleas, concejos municipales y juntas administradoras locales que tendrán lugar este 25 de octubre.

Serán 20.000 hombres y mujeres del Ejército Nacional quienes en un trabajo conjunto, con la Fuerza Aérea Colombiana, Armada Nacional, Policía Nacional, Fiscalía y entes gubernamentales estarán custodiando las 1.470 mesas de votación en 274 puntos destinados para los comicios, a través de operaciones militares sostenidas en los 45 centros poblados, 28 pasos fronterizos y 75 puestos de control en ejes viales.

La Octava División informó que cuenta con 16 pelotones montados, seis pelotones pesados, cuatro pelotones livianos, 14 pelotones de las Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas, tres pelotones motorizados, dos pelotones de botes, cuatro pelotones para atención de desastres, tres pelotones con capacidad antidisturbios y dos planes Meteoro. Así mismo, están previstos 27 medios aéreos entre Ejército Nacional, Fuerza Aérea, Armada Nacional y Policía Nacional.

Adicionalmente 8.623 personas han sido capacitadas en delitos electorales como perturbación del certamen democrático, constreñimiento al sufragante, fraude al sufragante, corrupción al sufragante y voto fraudulento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar