Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fiesta democrática en paz en el departamento de Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Fiesta democrática en paz en el departamento de Arauca
Las fuerzas militares acantonadas en Arauca reportaron normalidad durante el proceso electoral de este domingo.

El trabajo conjunto de la Fuerza de Tarea Quirón, orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, con la Fuerza Aérea Colombiana, Armada Nacional, Policía Nacional, Fiscalía y entes gubernamentales, permitió que el ejercicio democrático se desarrollara sin ninguna eventualidad, incluso en Cubará – Boyacá - y Gibraltar y Samoré en Norte de Santander, área de responsabilidad de la Unidad Militar.

66 puestos de votación en el área urbana y rural del departamento de Arauca estuvieron custodiados por los soldados de la Décima Octava Brigada y las Brigadas Móviles No 5, 31 y 34, además controles en ejes viales y pasos fronterizos, donde las tropas desarrollaron operaciones militares sostenidas que permitieron la finalización de las elecciones de manera tranquila.

Aunque llovió en gran parte del Departamento, esto no fue impedimento para que los araucanos salieran a ejercer su derecho al voto, más cuando los soldados con el espíritu y vocación de servicio que los caracteriza ayudaron inclusive a pasar a adultos mayores y personas con discapacidad en algunos arroyos e inundaciones, producto de los torrenciales aguaceros.
Fiesta democrática en paz en el departamento de Arauca
Como un hecho histórico, durante estos comicios la presencia del Ejército Nacional llegó a veredas y centros poblados donde antes no se habían podido instalar mesas de votación.

Los dispositivos de seguridad incluyeron apoyo aéreo, terrestre y fluvial para el traslado a estos sectores del material electoral, así como del personal de la Registraduría y delegados.

Diferentes autoridades del orden nacional, regional y local, reconocieron el trabajo realizado por la fuerza pública en el departamento de Arauca antes, durante y después de las elecciones 2015 que permitió que las personas eligieran a sus mandatarios para la Gobernación, Alcaldías, Asamblea, Concejos municipales y Juntas Administradoras Locales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar