Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Invías adjudicó el proyecto del Plan de Vías para la Equidad en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Invías adjudicó el proyecto del Plan de Vías para la Equidad en Arauca
El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, informó que el Instituto Nacional de Vías (Invías), adjudicó al consorcio Vías Equidad 059, el contrato de rehabilitación y mejoramiento de la vía que de Tame conduce a Arauca, uno de los principales corredores de esta región fronteriza del oriente del país.

Con una inversión de $49.339 millones, el Gobierno Nacional, a través del Plan de Vías para la Equidad, busca que el departamento de Arauca avance en el mejoramiento de su infraestructura vial. “Serán intervenidos en total 38 kilómetros con el fin de ofrecerles a los habitantes y transportadores de la región condiciones de desplazamiento más rápidas y seguras”, dijo el Vicepresidente, quien agregó que este es un corredor vital para la movilización de productos pecuarios, agrícolas, que además beneficia a los trabajadores del pozo petrolero de Caricare y del complejo Caño Limón, quienes transitan por esta carretera.

Igualmente, las poblaciones de Puerto Jordán, Pueblo Nuevo, Corocoro, Betoyes, Flor Amarillo y Panamá, serán las principales beneficiadas por la rehabilitación y mejoramiento de este corredor vial. Se estima que durante la ejecución del proyecto serán creados cerca de 400 nuevos empleos. El compromiso del consorcio es contratar mano de obra local, con el fin de impulsar la economía de una de las regiones más alejadas del centro del país.

El consorcio colombo – ecuatoriano Vías Equidad 059, que está conformado por Hidalgo e Hidalgo S.A. (ecuatoriana) con una participación del 30% e, Hidalgo e Hidalgo S.A.S (colombiana) con un 70%, fue seleccionado en audiencia pública, luego de que el Invías evaluará 20 propuestas presentadas por otras firmas constructoras.

Desde el pasado 16 de septiembre, el Invías avanza en la adjudicación del Plan de Vías para la Equidad, a la fecha 27 de los 57 proyectos que lo componen ya tienen constructor asignado, y en noviembre el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, dará inicio a la firma de los contratos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar