Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevos Comandantes en la Octava División y la Fuerza de Tarea Quirón

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 1
Nuevos Comandantes en la Octava División y la Fuerza de Tarea Quirón
El Brigadier General, Danilo Murcia Caro fue designado nuevo comandante de la VIII División del Ejército en reemplazo del oficial de la misma graduación Adelmo Fajardo, quién fue trasladado a Bogotá.

Murcia Caro procede de la Fuerza de Tarea Quirón con sede en Arauca donde era Comandante y direccionó acciones contra los grupos irregulares que operan en el departamento fronterizo.

El General Adelmo Fajardo estuvo un año en el Comando de la VIII División que tiene radio de acción a varios departamentos de la Orinoquia.

Relevó en Fuerza de tarea Quirón

Con una ceremonia militar adelantada en el campo de paradas del cantón militar del municipio de Arauca, se desarrolló la transmisión de mando de la Fuerza de Tarea Quirón, orgánica de la Octava División del Ejército Nacional.

Asumió el cargo el Coronel Miguel Ángel Rodríguez Díaz, del Arma de Caballería, quien tiene 30 años de carrera militar.

El alto oficial oriundo de Bogotá, es Lancero Instructor, Comando, Paracaidista, hombre de fuerzas especiales, fue Comandante del Fuerte Militar de Tolemaida Director de Instrucción y Entrenamiento y Director de Capacitación y Comisiones al Exterior del Ejército Nacional.

Tiene una vasta experiencia académica en su carrera militar, entre ellos; Magister en Administración y Dirección de Recursos Humanos, Magister en Seguridad y Defensa Nacional, Programas de Alta Dirección realizados en la Universidad de la Sabana y Javeriana y Especialista en Docencia Universitaria.

Por su parte, el Brigadier General Luis Danilo Murcia Caro quien durante 25 meses comandó a más de 9.500 hombres y mujeres de las diferentes Unidades como la Décima Octava Brigada y las Brigadas Móviles No 5, 31 y 34, destacó los logros operacionales durante su tiempo como comandante de la Unidad, entre los que se cuentan la neutralización de 430 integrantes de los grupos armados ilegales, entre ellos 12 cabecillas de distinto nivel, quienes resultaron desmovilizados, capturados o muertos en el marco de las operaciones militares, recuperando a la vez, gran cantidad de armas, explosivos y municiones; destruyéndose controladamente 757 artefactos explosivos.

Además el trabajo realizado en la lucha contra el narcotráfico y contrabando, en donde se han controlado 16 puntos ilegales de paso en la frontera, incautando gran cantidad de sustancias psicoactivas, insumos líquidos y sólidos, contribuyendo al mejoramiento de la economía de la región.

En acciones a favor de la comunidad del departamento de Arauca, Cubará en Boyacá y Samoré y Gibraltar en Norte de Santander, se lograron beneficios como estos: En Puerto Jordán la construcción de cinco obras de gran impacto con el aporte del Gobierno con más de 4 mil millones de pesos.

La pavimentación de 17.45 km de la vía de la soberanía que comunica al departamento de Arauca con el departamento de Boyacá y los Santanderes.

Se fortalecieron los procesos de transformación láctea en el centro poblado de Panamá de Arauca, en Arauquita.

Mantenimiento de la cancha y construcción de la cubierta del coliseo deportivo en el Colegio Nacionalizado Pablo VI en Cubará.

Gestión de la planta de procesamiento de plátano que merece una inversión aproximada a los 10 mil millones de pesos.

Proyectos productivos como las “Las costureras de paz”, que beneficia a mujeres cabeza de familia y a madres cuyos hijos tienen discapacidades a quienes les fueron entregadas máquinas de coser, materia prima y se capacitan permanentemente.

Instalación de cerca de 15 parques infantiles. Entre otros.

“Quiero expresar mi más grande sentimiento de admiración a ustedes nobles araucanos por darme la oportunidad de sentirme como un araucano más y obtendrán en mí el más grande embajador de su tierra, pues me conquistaron no solo con las bellezas naturales con las que cuenta la región, ni sus costumbres, sino con la maravillosa calidad de personas que ustedes son, soy un araucano más, pues aunque no soy oriundo de esta tierra, tuve el privilegio de conocer, trabajar y disfrutarla”, fueron algunas de las palabras expresadas por el Comandante saliente de la Fuerza de Tarea Quirón durante la ceremonia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar